PANDEMIA

Señala López-Gatell que hay senadores "encapsulados" en ideas fijas sobre COVID

El funcionario consideró que en su mayoría, los legisladores conocen la estrategia que se ha seguido contra el coronavirus y aseguró que incluso la OMS ha reconocido varias acciones

NACIONAL

·
López-Gatell insistió en que a diversos legisladores de oposición “les ha costado mucho visualizar el tema de la desigualdad social”.Créditos: CUARTOSCURO

Luego de la comparecencia donde recibió duras críticas por el manejo de la pandemia de COVID-19, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell aseguró que hay una minoría de senadores “encapsulados” en ideas fijas y que no han entendido el peso de la desigualdad social en esta emergencia.

En conferencia, el funcionario consideró que en su mayoría, los legisladores conocen la estrategia que se ha seguido contra el coronavirus y aseguró que incluso la OMS ha reconocido varias acciones.

“Pero identificamos todavía un pequeño grupo de senadores, que no son pequeños solo en número sino que representan a una minoría de la sociedad que pareciera estar encapsulada en una serie de ideas fijas que se armó desde el inicio de la epidemia y no salen de ellas”, acusó.

López-Gatell insistió en que a diversos legisladores de oposición “les ha costado mucho visualizar el tema de la desigualdad social”.

El servidor público se refirió a dicho tema al defender que algunas medidas contra el coronavirus no se aplicaron de manera obligatoria como el confinamiento, debido a que muchas personas viven al día y necesitaban salir a trabajar.

“Necesitamos unidad, estos pequeños segmentos que se mantienen marginales a la sociedad, a pesar de que puedan tener importante penetración en redes sociales o medios públicos, sería muy deseable para el bien de la patria que tocaran base con la realidad, se conectaran con lo que está pasando y sufriendo el pueblo de México.

Y sería muy útil que contribuyeran, habría que ver qué acciones concretas han hecho estos meses, más allá de insistir en el uso del cubrebocas, en pruebas, pruebas, pruebas, en que se cierren las fronteras, o se use la fuerza pública”, añadió el subsecretario.

López-Gatell compareció este lunes ante la comisión de salud del Senado. Recibió críticas de legisladoras y legisladores de MC, PRI y PAN, incluso la panista Lilly Téllez le regaló un bastón para personas ciegas, al acusar que hay subregistro de muertes por COVID y que en muchos casos se envió a casa a personas que buscaron ayuda en los hospitales públicos.

Por: Gerardo Suárez