SSC-CDMX

Movilizan a mil 100 policías por marchas de taxistas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegará a los uniformados para garantizar la movilidad peatonal y vehicular

NACIONAL

·
Los elementos de la SSC contarán con el apoyo de 160 vehículos para permitir la libre manifestación de los taxistas. Foto: Cuartoscuro

Ante las marchas anunciadas por el Movimiento Nacional de Taxistas para la mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará mil 100 policías con apoyo de 160 vehículos.

Se busca garantizar la movilidad peatonal y vehicular, así como el derecho a la libre manifestación, pues se tiene programado que los manifestantes salgan de diferentes puntos de la Ciudad de México.

Al final se reunirán en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Desde las 04:00 horas de este lunes, mantiene presencia en los diferentes puntos convocados; al norte, en Insurgentes, Indios Verdes y San Felipe; al oriente, Tláhuac, Zaragoza, Churubusco; al poniente, Santa Fe (Puente de los Poetas); al sur en inmediaciones del Metro General Anaya, Ermita, Universidad, San Jerónimo, así como en el perímetro de Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta del Ángel de la Independencia, donde se estima que arriben a las 10:00 horas.

De igual forma, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”; Autopista México- Peñón- Texcoco; México – Pachuca; México - Puebla y México – Toluca, donde los policías realizarán el dispositivo preventivo.

Por Manuel Durán