HERALDORADIO

“Legalmente no puede autoproclamarse dirigente de Morena”, dice Mario Delgado a Muñoz Ledo

Mario Delgado recordó los reglamentos que se firmaron con el INE al inicio de la contienda por la dirigencia de Morena

NACIONAL

·
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados..Foto: Cuartoscuro

La contienda por la dirigencia del partido hegemónico del país se ha vuelto tensa luego de que las encuestas ordenadas por el INE respecto a los dos candidatos principales a la dirigencia de Morena quedaron en un empate: Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

El INE dio a conocer los resultados de la segunda encuesta para decidir al Presidente del CEN de Morena y decretó un "empate técnico”; Porfirio obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias y Mario 25.29.

Al respecto, el candidato de 87 años (Muñoz Ledo) consideró que él es el único e indiscutible ganador de esta y anteriores encuestas, por lo que anunció se autoproclamará como dirigente legítimo del partido al frente de la 4T.

Sin embargo, Mario Delgado asegura que Ledo no puede ser presidente legítimo de Morena, porque se encuentran en medio del proceso formal para definir este resultado.

Durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio, Delgado recordó que al inicio de la contienda, con el INE, ambos firmaron las reglas de que en caso de una situación como está, debería hacerse lo legal para dar con el resultado final.

Legalmente no puede tomarlo, sería un tema de publicidad y esto sólo le hace daño a nuestro partido, es tiempo de dejar estos jaloneos (...) Ya necesitamos una dirigencia que se involucre con el movimiento”, aseveró para El Heraldo Radio.

En suma, aseguró que es lamentable la postura que está tomando el diputado, pues “el pueblo de México es el dueño de Morena y nadie más”.

Por su parte, la conductora de El Heraldo Media Group planteó los señalamientos de Muñoz Ledo respecto al dinero que el coordinador de Morena en San Lázaro estaba gastando en sus giras, incluso señaló un lavado de dinero.

Ya está un poco desequilibrado, no tiene límite en su verborrea y lo claro es que intenta destruir a nuestro partido”, dijo.

Además, dijo que esperará que  esta tercera encuesta dé los verdaderos resultados.

Sé que ganaremos, ahí queda claro que lo que necesita el partido y no necesita la promoción de pleitos y expulsiones (...) Lo que necesita el partido es tener un diálogo honesto y respetuoso”, enfatizó.

Muñoz Ledo ¿peligro para Morena?

Delgado enfatizó en que su principal contrincante es un diputado opositor al gobierno.

Recordemos que hasta cuestionó el viaje con Trump (...) Se unió a la derecha para pedir el ingreso básico, ha estado en contra, es capaz de cualquier cosa y yo diría que sería capaz de ponerse en contra”, puntualizó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ:

El coordinador de Morena en San Lázaro se entrevistó además en El Heraldo Televisión y estas fueron sus declaraciones complementarias respecto a la postura que ha tomado Muñoz Ledo.

Revisa todos los detalles de la entrevista con Mario Delgado en "Nuestra Mañana"