MORENA

Citlalli Hernández busca unir a Morena y el diálogo entre Delgado y Muñoz Ledo

La virtual secretaria general de Morena tomará el lugar de Yeidckol Polevnsky en la fórmula política

NACIONAL

·
La virtual secretaria de Morena dijo que busca la unidad del partidoCréditos: Foto: Cuartoscuro

Citlalli Hernández, ganadora de la encuesta para designar a la nueva secretaria general de Morena, dijo que es preocupante el que no se haya generado el diálogo político interno dentro del partido e hizo un llamado a la militancia para fomentar acuerdos. 

En entrevista con Javier Alatorre, Hernández dijo que ha buscado a Mario Delgado y a Porfirio Muñoz Ledo para buscar una conciliación entre ambos con respecto a la elección de un líder del partido.

"Necesitamos más certezas, si el INE nos manda otra encuesta, pues otra encuesta". 

Buscará el diálogo

La funcionaria dijo que no hay ninguna fecha para una tercera ronda de la encuesta, pero destacó que el Instituto Nacional Electoral tiene la responsabilidad de marcar el rumbo de este proceso y su convocatoria

Mencionó que el acuerdo entre todos los funcionarios es la prioridad, ya que los conflictos no ayudan a seguir el camino de la Cuarta Transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Explicó que tiene diálogo con varias facciones del partido, por lo que su urgencia es negociar con todos a fin de que se sigan las directrices del partido.