MORENA

Muñoz Ledo cancela toma de protesta legítima

Esta tarde habrá reunión del CEN de Morena para determinar las acciones a seguir para mantener unido al partido

NACIONAL

·
Un grupo de feministas clausuraron las oficinas de Morena, ubicadas en Chihuahua 216, colonia Roma. Foto: Especial

Ante los llamados a la unidad y a no polarizar, Porfirio Muñoz Ledo canceló su toma de protesta como presidente legítimo.

Esta tarde habrá reunión del CEN para determinar las acciones a seguir para mantener unido al partido, en medio de la crisis que desató el empate técnico entre Muñoz Ledo y Mario Delgado, según la encuesta levantada por orden INE.

"Es una decisión que obedece a la necesidad de garantizar la unidad, el orden en nuestro partido", informó Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente actual de Morena.

En el encuentro de esta tarde, detalló, se tomarán decisiones para evitar la confrontación, en tanto se levanta una nueva encuesta para seleccionar al nuevo líder del partido.

"Hubo reiterados llamados a la unidad y estamos atendiéndolos", concluyó.

Simpatizantes de Muñoz Ledo y presuntas feministas se confrontaron

Los afines a Muñoz Ledo venían a apoyar su toma de protesta como "presidente legítimo", pero se toparon en la entrada de Chihuahua 216 con unas mujeres que acusaban presunto acuso sexual de Muñoz Ledo.

Con el rostro cubierto y sin dar su nombre, una de estas mujeres aseguró que no permitirían el ingreso a Morena de un acosador.

La mujer comenzó a confrontarse con otro hombre de los que venían respaldándolas.

"Ya te subieron a Twitter, ¿eres del Movimiento Nacional por la Esperanza, verdad?", le lanzó él.

Previamente, comenzó a difundirse una imagen de un chat presuntamente escrito por la diputada morenista Ángeles Huerta (afín a Mario Delgado), convocando a las feministas a tomar Morena.

"Mañana unas compañeras harán una toma simbólica en las oficinas de Chihuahua. Clausurarán para prevenir que acosadores tomen el partido", se lee en el mensaje enviado por la diputada.

Por Nayeli Cortés