Haz tu denuncia aquí

Álvaro Delgado se manifiesta con manta frente a Peña Nieto

NACIONAL

·

En la ceremonia de premiación al empresario Rogerio Azcárraga Madero, presidente de Grupo Fórmula, Álvaro Delgado, columnista de El Heraldo de México alzó una manta en protesta por la muerte a periodistas

Mientras el presidente Enrique Peña Nieto daba su discurso en Los Pinos, el periodista Álvaro Delgado Gómez mostró una tela con tinta roja en la que se leía “Basta de sangre, Ni uno más”.

El presidente Peña Nieto pidió al Estado Mayor Presidencial que dejara mostrar la manta. Al unísono, aplausos de invitados a la ceremonia de cambio de la presidencia del Consejo de la Comunicación sonaron en la sala.

https://twitter.com/alvaro_delgado/status/875419412920225792

Enrique Peña Nieto refirió, “a los amigos del periodismo les reitero el compromiso de este gobierno de generar las mejores condiciones para el ejercicio libre de su profesión”. Luego de enfatizar que no es trabajo “de un sólo hombre, ni de un sólo gobierno" el cambio que se espera.

En la ceremonia se premió la trayectoria como empresario de la comunicación a Rogerio Azcárraga Madero, presidente Honorario y Fundador de Grupo Fórmula, quien hizo una retrospectiva de la empresa desde sus inicios hasta alcanzar reconocimiento a nivel mundial y una cobertura a nivel nacional de sus programas de radio y de televisión. Además el empresario recalcó que en cada unos de los espacios persiste el derecho a la libre expresión.

https://twitter.com/alvaro_delgado/status/875418476806123520

Se efectuó también el cambio de la presidencia del Consejo de la Comunicación que comprende un periodo de dos años, el presidente saliente fue Alejandro Grisi de Lara y el entrante Federico López Otegui, que recalcaron campañas como #CuentaconmigoMéxico y Lee 20 minutos al día.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, así como el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Por Samantha Nolasco 

ADEMÁS:

Amenazan a periodista tras indagar asesinato de Javier Valdez

"No dejen a mi padre solo", pidió hijo de Javier Valdez

En 2011 Javier Valdez habló del peligro de realizar su trabajo