“No dejen a mi padre solo”, pidió hijo de Javier Valdez

El hijo del periodista exigió que se resuelva el homicidio y solicitó que no se olvide el trabajo de denuncia que realizó

CUARTOSCURO
CUARTOSCURO

Solidaridad con Javier Valdez pidió su hijo Francisco a través de un mensaje de despedida que publicó en redes sociales, y que fue retomado por el semanario Ríodoce. No dejemos a mi padre solo, él ocupa la ayuda de todos, es todo lo que les pido, publicó el hijo del periodista asesinado el pasado lunes 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

 

En la publicación de Fran –como lo llaman en casa– se reconoce la valentía y entrega al oficio periodístico que distinguió a su padre.

Eres el mejor ejemplo que tengo en mi vida, porque siempre hiciste lo que quisiste, lograste lo que muchos quisieron, te desvelaste, lloraste, cantaste, bailaste, sonreíste en momentos tan turbios de tu vida.

El mensaje fue publicado ayer en el portal de Ríodoce. Tras la pérdida de su compañero, el personal del semanario se ha reintegrado a su cobertura noticiosa, tal y como se comprometieron en un editorial publicado el día del ataque de Valdez, titulado Hoy nos pegaron en el corazón. Nacimos para la información, no para el silencio, sosteníamos, y nos debíamos congruencia, enunciaba el editorial. Sin embargo, también se cuestionaban: el problema es cómo hacerlo, decía, en referencia a las me-didas de seguridad y políticas editoriales que adoptarán. La sociedad civil también se ha solidarizado con Valdez.

Asociaciones de profesionistas, abogados y catedráticos de Mazatlán han convocado para el próximo domingo a la Marcha Ciudadana por la Paz y Seguridad. Indignados por el homicidio del periodista y el ataque de un comando armado a cuatro profesores en la Sierra de Concordia, donde murieron tres de ellos, el pasado 4 de mayo.

La demanda: combatir la inseguridad que aqueja a Sinaloa. Todos salimos a la calle todos los días con el temor de ser asesinados, declaró un ciudadano al anunciar la marcha, reportó Ríodoce.

Por Luis Alonso Pérez

¿Te gustó este contenido?