Amenazan a periodista tras indagar asesinato de Javier Valdez

El presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa fue amenazado luego de reunirse con autoridades por el homicidio de Javier Valdez

FOTO ARCHIVO CUARTOSCURO
FOTO ARCHIVO CUARTOSCURO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares para el periodista Juan Manuel Partida Valdez, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, luego de que recibiera una llamada telefónica en la que le aseguraron que sería privado de la vida.

El quinto visitador de la CNDH, Edgar Corzo, confirmó a El Heraldo de México que las amenazas al comunicador se dieron después de que sostuvo reuniones con diversas autoridades sobre el homicidio del periodista Javier Valdez, asesinado la semana pasada.

Según nos cuenta él, recibió amenazas muy fuertes, no se sí fue ayer, pero la cuestión es que nosotros ya emitimos medidas cautelares. Ya hablamos con el titular de la Fiscalía General del estado, el doctor Juan José Ríos, para ver qué tuviera la seguridad, nos dicen que ya tiene la seguridad, apuntó.

El organismo también se comunicó con la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (FEADLE), así como con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

POR RICARDO ORTIZ

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl sargazo ha llegado de forma masiva este año. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Playas, libres de sargazo en 45 días: De la Madrid