Haz tu denuncia aquí

Juan Zepeda, del PRD, termina como un rockstar

NACIONAL

·
NEZAHUALCO?YOTL. No vino Iron Maiden, ni Status Quo, mucho menos Metallica. Y de los asistentes, ni hablar: no fueron ni la mitad de los que se congregaron hace unos di?as en el mitin, aqui? en la explanada municipal de Nezahualco?yotl. Quiza? se debio? a que las bandas que subieron al escenario no eran tan conocidas, o a que la lluvia, que comenzo? a caer a las 16:00 horas, asusto? a los que teni?an la intensio?n de asistir. Algunos dijeron que "no a toda la banda del municipio le late el rock".
Sin embargo, el candidato del Partido de la Revolucio?n Democra?tica, Juan Zepeda, llego? al toqui?n con una chamarra negra de piel al estilo rockero, e incluso se avento? un palomazo con el grupo Tex-Tex. Hasta pidio? un minuto de aplausos para recordar a Lalo Tex, "El Mun?eco", que murio? en 2016.
Llego? como un rockstar: saludo? a la multitud, se tomo? fotos con quien se lo pedi?a y, en el fervor de una rola de Juan Herna?ndez, advirtio?: "Es ma?s, ahorita voy a bailar". Y cumplio?, rodeado de mujeres que se unieron a su coreografi?a y, ya entonadas, aprovecharon para abrazarlo y besarlo.
Quien lo viera en estos desmanes no lo reconoceri?a; jama?s hubiera pensado que se trata de un poli?tico, y mucho menos que es uno que busca gobernar la entidad ma?s poblada de la Repu?blica Mexicana. E?l lo comento? previo a arrancarse a sacudir la melena: "Este es mi ambiente; aqui? me siento como pez en el agua". Y se noto?, pues, aunque cito? a sus seguidores a las 15:00 horas y e?l aparecio? hasta las 18:45 horas, no hubo reproche o molestia entre los asistentes. Todo lo contrario. Este concierto fue la u?ltima parada de un viaje que comenzo? el pasado 3 de abril aqui? mismo, en el municipio de Nezahualco?yotl, pero aquella vez en el monumento del Coyote Hambriento. Fue un viaje que puso a Juan Zepeda Herna?ndez en la antesala del gobierno del Estado de Me?xico. El migrante indocumentado, el ex alcalde y el chachero. Ese chavo de gren?a larga que no ha sido imputado por casos de corrupcio?n, puede dar una sorpresa el 4 de junio.
POR E?RIK RI?OS ESTADOS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

Temas