Zepeda ya ganó

Netlog

Ganón salió ya el candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda. Aun perdiendo la elección del próximo 4 de junio, como posiblemente ocurrirá, el abanderado ya garantizó su continuidad política, toda vez que ya colocó a su partido con mejores números de los que tenía en esa entidad.

Las más recientes encuestas lo ubican con más del 10 por ciento de las preferencias electorales. Por ejemplo Mitofsky, de Roy Campos, lo coloca con 13.6 por ciento en la intención del voto y seis de cada 10 consultados dijo conocerlo, en su encuesta de abril.

Es, además, el candidato con menos negativos. A la pregunta de Consulta Mitofsky de ¿por cuál candidato o partido nunca votaría para gobernador del estado?, Zepeda obtuvo 8.3 por ciento, mientras la panista Josefina Vázquez Mota tuvo 11.5 por ciento y el priista Alfredo del Mazo 46.4 por ciento.

El repunte del perredista se dio tras el debate de pasado 25 de abril y, después de ese día, Zepeda se ha convertido en un activo del PRD, pues hay quienes ya lo ven como el próximo dirigente nacional del partido. Otros, lo impulsan para que vaya directo al Senado.

Y por supuesto el respaldo de su corriente ADN, de Héctor Bautista, se mantendrá con él, para lo que guste y mande.

+

Levantan la mano las bancadas del PAN y del PRI en el Senado de la República, comandados por Emilio Gamboa y Fernando Herrera, respectivamente para ir a un periodo extraordinario con el objeto de nombrar al fiscal anticorrupción, que quedó pendiente al cierre del recién cerrado periodo ordinario de sesiones.

Pero una cosa es lo que se declara y otra la que se está dispuesto a hacer, porque si bien los priistas convocaron al resto de las fuerzas políticas para acordar el dichoso extraordinario, lo cierto es que hasta ahora no hay cabilderos que tengan acercamientos con los coordinadores parlamentarios del resto de los partidos representados en la Cámara Alta.

Y por su parte, el líder panista en el Senado acusa que el priismo no hace nada para concretarlo ni asumen un compromiso público y serio, para dotar a los fiscales de verdadera y plena autonomía.

Faltan, parece, canales de comunicación entre ellos.

+

Pensando joven un grupo de inversionistas decidió rescatar un gran diario: El Heraldo de México. El sueño se concretó el pasado martes, cuando regresó a la circulación, con nuevo rostro y un formato innovador, este diario de gran tradición, con el que se busca (buscamos) ejercer un periodismo valiente, con coraje y honestidad.

Para ello se han conjuntado esfuerzos entre este sólido grupo de empresarios y un experimentado equipo de periodistas.

Y este Periscopio navegará martes y jueves por estas páginas, gracias a la generosidad de Franco Carreño, nuestro director General; Alfredo González, nuestro Director Editorial, don Ángel Mieres, Ricardo y Roberto Henaine y Alejandro Arai…

Los nuevos rostros del periodismo en México.

 

¿Te gustó este contenido?