Momentos de pánico vivieron un grupo de 89 turistas y tres tripulantes de un catamarán durante un recorrido habitual por la bahía de Santa Marta, Colombia, debido a un corto circuito en uno de los motores de la embarcación, el cual provocó un incendio en el compartimento de la maquinaria de propulsión.
De acuerdo con la Dirección General Marítima, la emergencia en altamar fue reportada de inmediato, activando los protocolos de rescate por lo que varias embarcaciones que se encontraban en la zona acudieron al llamado de auxilio, logrando evacuar a todas las personas a salvo y trasladarlas a un muelle seguro en el Centro de Vida Marina.
El reporte oficial señala que el incendio fue apagado rápidamente por los bomberos, que trabajaron para asegurar que no hubiera riesgos adicionales. La empresa aseguró que todos los turistas y la tripulación fueron rescatados sin complicaciones, aunque varios sufrieron golpes y lesiones leves en medio del caos.

Autoridad Marítima Colombiana investiga las causas del incendio
A pesar de la rápida reacción, los momentos de pánico fueron inevitables. En un video publicado en redes sociales se pueden ver las enormes llamas consumiendo el catamarán, también se observa que en la embarcación todavía se encuentran algunas personas a bordo, y otros flotando tras arrojarse al mar para tratar de sobrevivir al voraz incendio.
La Autoridad Marítima Colombiana anunció el inicio de una investigación para esclarecer las causas del incendio y determinar responsabilidades. Agregaron que se analizarán las condiciones de seguridad a bordo de la embarcación, así como el estado de mantenimiento de sus sistemas eléctricos y mecánicos.
Mientras tanto, las autoridades y el sector turístico insisten en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y capacitación para evitar futuras emergencias en altamar.
