
Numerosos esquiadores sufrieron un accidente a causa de un desastre natural de grandes magnitudes en las montañas de Sassolungo en Val Gardena, Dolomitas, Italia. Una avalancha fue captada por las cámaras de los propios esquiadores afectados, quienes se encontraban en las alturas mientras se trasladaban en un teleférico, cuando se percataron que un laúd de considerables dimensiones se aproximaba a ellos.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo, cuando una placa de nieve se desprendió en la montaña de Sassolungo, la más alta en la cordillera de los Dolomitas, una de las rutas de montañas calizas más reconocidas de Europa por sus espectaculares paisajes y sus envidiables atardeceres.
Avalancha impacta a numerosos esquiadores
Durante el clip de aproximadamente 44 segundos se logra apreciar la abundante nieve que recorre al menos 2 kilómetros de distancia, momento en el cual alcanza a los snowboarders de la zona e impacta a los postes del teleférico. De acuerdo con los reportes del incidente, la nieve cayó desde 1,600 pies de altura, aunque no alcanzó la ladera principal.
No hubo heridos tras la avalancha
Con base a estimaciones de las autoridades de Italia, la nieve cayó desde 1,600 pies de altura, aunque no alcanzó la ladera principal. Por fortuna, ningún deportista o turista resultó lesionado por el impacto de la nieve, pues su llegada a la pista de esquí tan solo fueron restos de lo que fue la poderosa avalancha.
Durante varios minutos los presentes se vieron envueltos en la densa nieve, lo que complicó la visibilidad y aumentó el riesgo de un accidente a bordo de sus esquís. Aún así, las autoridades italianas confirmaron un saldo blanco tras el suceso natural.

FOTO: The Galveston County Daily News via AP/ ilustrativa
El pasado 12 de enero ocurrió un evento similar en los Alpes Italianos, donde una avalancha dejó tres montañistas muertos y dos heridos. El accidente ocurrió a más de 2 mil 800 metros dealtura, cerca de la cima delos Alpes Lepontinos, situada entre la frontera de Italia y Suiza.
La ruta de las Dolomitas es reconocida a nivel mundial por su panorama natural que ofrece una serie de aventuras en la nieve a los turistas italianos y extranjeros. Durante el invierno, la experiencia de las Dolomitas se intensifica gracias a las actividades de esquí y alpinismo.
edg