El pasado 7 de julio de 2023, Keoni Hubbard falleció ahogado cuando realizaba una expedición con su tropa de Boys Scouts mientras navegaban en el lago Manning en Gilmanton, en New Hampshire, Estados Unidos. La tropa que lo acompañaba, declaró que fue un accidente de navegación.
Y es que el menor de 11 años, viajó con su tropa de Boy Scouts of America al lago cuando murió de manera misteriosa. Ahora su padres Jena y John Hubbard exigen respuestas de la muerte de su hijo, quienes además, demandaron a la organización y a su consejero de tropa Daniel Webster, quien opera en la Reserva Scout Griswold y el Campamento Bell en esa localidad y viajó con otros ocho niños exploradores, compañeros de Keoni.
Padres de Keoni demandan por negligencia en su entrenamiento
La demanda interpuesta por los padres de Keoni obtenida por el medio DailyMail, argumenta que los acusados fueron negligentes en su nivel de entrenamiento y supervisión poniendo al consejero Daniel Webster ya la tropa en peligro, lo que terminó con la vida de uno de los miembros. Mientras tanto, Scouting America declaró que lamentaban la pérdida de Keoni tras su muerte, esto a través del medio Boston.com
Ante esto los padres del menor de 11 años, demandan por daños y perjuicios on especificados por el sufrimiento de Keoni. Por su parte, Jena solicitó en una conferencia de prensa a los padres "no confiar en los Scouts y cuidar de sus hijos".
En entrevista para el medio de Boston, su madre recordó que le dijo a Keoni que se divirtiera y tuviera cuidado, ahora, eso la persigue porque él no se encuentra a salvo.
"Le di un abrazo, le dije que lo amaba", dijo la madre de Keoni.
Así murió Keoni en una expedición marítima
Keoni asistió a una expedición que realizaría junto a su tropa con otros niños de entre 11 y 14 años, quienes fueron puestos en un pequeño bote por una organización que confió irresponsablemente en el cuidado y la seguridad de los menores a un joven operador del navío que no estaba calificado, esto de acuerdo con Tucker Merrigan, abogado de la familia Hubbard.
Además, el abogado señaló que el capitán del barco solo tenía 18 años, y apenas había recibido su licencia de navegación 10 días antes de que sucediera la tragedia y que habría recibido aproximadamente una hora de capacitación; es decir, que quizá esta era su primera embarcación.
Fueron los investigadores quienes concluyeron que el accidente se debió a un "error sistemático". La demanda indica que el consejero acusado, habría golpeado y asesinado a Keoni con una de las hélices del bote, mientras el menor nadaba en el lago inconsciente, por lo que murió ahogado.
El abogado Merrigan indicó que tuvieron que demandar también a los líderes de las organizaciones debido a total desprecio del sentido común además de que no querían demandar al capitán del bote; sin embargo es lo que dicta la ley
Al momento ninguna de las organizaciones de Scouts of America no han declarado nada al respecto.
Sigue leyendo:
Motoladrones roban la bolsa de una mujer en cuestión de segundos mientras caminaba sola: VIDEO
Antes de ser ejecutado, acusado de matar a un pastor con una bolsa da escalofriante mensaje
Encuentran escarabajos gigantes vivos en golosinas japonesas en Estados Unidos
DRV/TJM