Durante la noche del pasado lunes 10 de febrero, agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) realizaron una redada en una taquería de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, sin portar su debida identificación, el establecimiento denunció que los agentes no llevaban uniformes ni mostraron credenciales al momento de detener a los empleados del "food truck".
Además, en ningún momento presentaron una orden de arresto, de acuerdo con los reportes del local en redes sociales, las cámaras de seguridad captaron el momento de la detención mientras los empleados preparaban la comida, en las imágenes, compartidas en redes y viralizadas a nivel internacional, se observa a los funcionarios con los rostros cubiertos, retirando a los trabajadores y confiscando sus pertenencias.
A pesar de la gravedad del hecho, no se mencionó si el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) estuvo involucrado en el operativo, el video de la redada causó indignación en redes sociales, principalmente porque los agentes ingresaron vestidos de civil, sin cumplir los requisitos de identificación.
"Esa redada migratoria claramente se realizó de manera ilegal. Eso es secuestro, tanto en Latinoamérica como en EE.UU. Deberían deportar a las personas que están dañando a las comunidades, no a los que trabajan para ayudar de forma honesta a sus familias", comentan usuarios en redes sociales.
Créditos: Instagram/@taconganasmemphis
Tacon Ganas Memphis se posiciona
Al final del operativo, tres inmigrantes fueron detenidos a pesar de que Greg Díaz, dueño del "Taco Truck", aseguró a los agentes que sus empleados no tenían antecedentes penales, en un post de Instagram de la cuenta oficial de Tacon Ganas Memphis.
"Estas acciones van a traer consecuencias para la economía estadounidense", expresó Díaz, denunciando el impacto que estas redadas pueden tener en negocios con trabajadores extranjeros.
Créditos: Instagram/@taconganasmemphis
Sigue leyendo:
Israel amenaza con “abrir las puertas del infierno” en una nueva guerra
LA