Momentos de tensión se vivieron durante la más reciente audiencia pública del Papa Francisco en El Vaticano, pues estuvo a punto de caer cuando perdió una de las gomas del bastón en el que se apoya.
El incidente tuvo lugar mientras el Sumo Pontífice se dirigía al centro del escenario en el que presidiría la audiencia pública. En cuanto notó la falla del bastón, el religioso tropezó, aunque no cayó al piso.
De inmediato, dos personas se apresuraron a auxiliar al cura argentino, de 88 años de edad y cuyas frágiles rodillas han sido intervenidas recientemente, ofreciéndole la silla de ruedas en la que a veces aparece en público.
Una vez pasado el incidente, uno de los asistentes gritó emocionado “¡viva el Papa!”, lo que fue respondido con una cerrada ovación por los demás fieles que acudieron a escuchar al Santo Padre.
Muestran preocupación por la salud del Papa
Este incidente ha sido uno más en la delicada salud de Jorge Bergoglio, quien hace algunas semanas cayó y se lastimó el brazo derecho. En diciembre, el Papa sufrió otra caída y se lastimó la quijada.
Aunque en los círculos vaticanos se escucha con cada vez mayor fuerza la idea de la jubilación de Francisco, el religioso ha asegurado que eso no le ha pasado por la mente y se siente fuerte para seguir ejerciendo su cargo eclesiástico.
Sigue leyendo:
Papa Francisco: “El mal tiene los días contados, porque el futuro es de Dios”
Papa Francisco pide la liberación de todos los periodistas encarcelados injustamente