En lo que se trata de una de las carambolas automovilísticas más importantes de la historia reciente, un total de 95 vehículos chocaron en una carretera de la región de Akmola, en Kazajistán, país de Asia Central.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 3 de diciembre, cuando una potente nevada dificultó severamente la visibilidad en la carretera Astana-Petropavlovsk, lo que provocó las primeras colisiones.
Como si fuera un efecto en cadena, un total de 95 vehículos, entre autos compactos, camionetas y camiones, chocaron en un punto cercano a la localidad de Zhanatalap, a 27 kilómetros de Astana.
A pesar de las increíbles imágenes y la magnitud de la carambola, solo 20 personas resultaron heridas, de las cuales 11 presentaron lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la región.
![](/u/fotografias/m/2025/1/4/f768x1-1065709_1065836_5050.jpeg)
Culpan autoridades al clima y a la falta de previsión
Desde hace algunos días, las autoridades kazajas advirtieron sobre la posibilidad de intensas nevadas en esta zona, por lo que pidieron a los ciudadanos tomar precauciones al circular por la región.
Sin embargo, como se puede ver en las distintas imágenes compartidas en redes sociales, muchos de los autos no tenían cadenas o llantas adecuadas para la nieve, lo que hizo aún más grave el accidente.
Luego de varias horas de trabajo, los cuerpos de seguridad lograron retirar las decenas de automóviles que quedaron apilados en la carretera, permitiendo la reapertura de la importante autovía.
![](/u/fotografias/m/2025/1/4/f768x1-1065708_1065835_5050.jpeg)
En tanto, decenas de personas tuvieron que trasladarse a los pueblos cercanos para abordar los trenes que comunican a las regiones de Astana y Petropavlovsk.
Sigue leyendo: