Habitantes de Reino Unido se encuentran conmocionados por las fuertes declaraciones que ha dado Axel Rudakubana, un adolescente de 18 años de edad que actualmente se encuentra en juicio por el asesinato de tres pequeñas niñas fanáticas de Taylor Swift. Los homicidios ocurrieron el pasado 29 de julio del 2024 dentro de un salón de baile, cuando el agresor tenía 17 años; cabe mencionar que el juicio inició este mes de enero y está previsto que finalice el próximo viernes 24.
Antes de conocer su sentencia, el adolescente Axel Rudakubana dio su declaración ante el Tribunal de la Corona de Liverpool este jueves 23 de enero. Frente al juez, el sujeto no mostró arrepentimiento y confesó sentirse satisfecho de haber asesinado a las tres pequeñas fans de Taylor Swift: "me alegro de que estén muertas", habría dicho el agresor.
Tras su declaración el joven aseguró sentirse enfermo y pidió que se interrumpiera su audiencia para poder ser valorado por un médico. Luego de lanzar una serie de gritos, e insultos, desde el banquillo, Axel Rudakubana fue sacado del tribunal y el juicio fue interrumpido; no obstante, especialistas comentan que probablemente el agresor recibirá una cadena perpetúa por los homicidios ocurridos en julio de 2024.
El adolescente ingresó a un salón de baile y mató a tres niñas
Axel Rudakubana ha confesado que asesinó a tres niñas y que pretendía matar a otras menores, así como a dos adultos que trataron de impedir sus planes. El adolescente actualmente enfrenta 16 cargos por los de asesinato, intento de asesinato, posesión de un cuchillo y un delito de terrorismo, puesto que declaró - que antes del crimen - estuvo produciendo ricina, una toxina biológica; agregó que también tenía en su posesión un manual de entrenamiento de Al Qaeda.
Las víctimas mortales del ataque fueron identificadas como Alice Dasilva Aguiar, de 9 años; Elsie Dot Stancombe, de 7 años; y Bebe King, de 6 años. Las otro ocho niñas atacadas - quienes sobrevivieron - tenían entre 7 y 13 años de edad. En la agresión también fueron heridas la instructora de baile Leanne Lucas y un empresario llamado Jonathan Hayes, quien trabajaba en un local cercano y trató de ayudar a las menores cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.
Madre de una sobreviviente pide justicia para su hija
La madre de una de las víctimas, que sobrevivió a sus lesiones, también ofreció su testimonio ante la corte. La mujer detalló que el día de los hechos sus hijas pretendían pasar un momento agradable bailando y escuchando canciones de su artista favorita, Taylor Swift: "ambas aman a Taylor Swift y estaban ansiosas por pasar tiempo con sus amigos y profesores. Todo el día parece surrealista, como si no hubiera pasado nada. Fue el peor día de nuestras vidas. Nuestras dos hijas sufrieron heridas terribles a manos de esa persona”, dijo.
La mujer agregó que ahora una de sus hijas sufre “una falta total de confianza” y se trata de seguir con su vida a pesar de las cicatrices que ahora tiene en el cuerpo: “ella hace todo lo posible para llevar sus cicatrices con orgullo, sin embargo la he pillado llorando por su aspecto y me pregunta por qué le ha pasado esto”. Se espera que el próximo viernes 24 de enero Axel Rudakubana sea condenado a cadena perpetúa por los asesinatos de tres niñas.
Sigue leyendo:
Rescate sale mal y hombre muere tras caer al vacío | IMÁGENES IMPACTANTES