TRAGEDIA EN TURQUÍA

Sube a 66 el número de muertos por el incendio en un hotel de esquí en Turquía

Ya hay detenidos por el aparatoso incendio que le arrebató la vida a 66 personas, sin embargo, aún se desconocen las posibles causas de esta tragedia

MUNDO

·

De acuerdo con la información dada por las autoridades turcas, se registró la muerte de 66 personas y 51 más resultaron heridas, debido a un incontrolable incendio que tuvo lugar en el hotel Grand Kartal de la estación de esquí “Kartalkaia” en Turquía, al momento se desconocen las causas que provocaron el fuego en el lugar.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó que el número de fallecidos aumentó a 66, mientras que al menos otras 51 personas están heridas, una de ellas de gravedad. También afirmó que el fuego ya logró ser controlado, después de que viajará al lugar de los hechos en el centro del país.

Las autoridades turcas informaron que detuvieron a cuatro sospechosos, entre los que se incluye, al propietario del hotel, además de que se asignan a seis fiscales para investigar lo ocurrido, de acuerdo con lo dicho por el ministro de Justicia Yilmaz Tunç, a través de sus redes sociales.

Las primeras versiones de lo ocurrido señalan que el incendio se pudo haber originado en el restaurante cerca de las 3:27 horas, propagándose al resto del hotel, sin embargo, no hay una causa probable. Las labores de los bomberos fueron dificultades por la posición del recinto de 12 pisos, el cual se encuentra contra un acantilado, alargando por horas el intento de controlar el fuego.

Declaracion del ministro de Justicia
Créditos: X/@yilmaztunc

Presidente asegura que se llegará a las últimas consecuencias

De acuerdo con las autoridades, al momento del siniestro había 234 huéspedes registrados, más decenas de empleados del local. "Nuestro dolor es grande y nuestra angustia inmensa", declaró el presidente Recep Tayyip Erdogan interrumpiendo un discurso en el congreso de su partido gobernante, el AKP, en Ankara.

"Se tomarán las medidas necesarias para esclarecer todos los aspectos del incidente y responsabilizar a los culpables", prometió.

Por su parte, el ministro de Turismo, Nuri Ersoy, afirmó que el hotel contaba con las medidas de seguridad correctas, después de que un sobreviviente declaró a medios locales que las alarmas no sonaron, además de que había ausencia de medidas de seguridad adecuadas, como escaleras o detectores de humo.

"El hotel tiene un certificado de seguridad contra incendios emitido por el departamento de bomberos. Las inspecciones regulares deben ser realizadas por los bomberos", aseguró. 

Sigue leyendo:

Mujer denuncia haber sido agredida sexualmente por un miembro de la fuerza armada alemana durante transmisión en vivo

Alto funcionario en Argentina es violentamente asaltado con su familia al festejar cumpleaños

LA