La cámara de seguridad de una funeraria captó uno de los momentos más indignantes, luego de que una mujer se robó un ataúd con el cuerpo dentro, esto después de que se celebrara la misa fúnebre de una persona fallecida, el cual, aún contaba con los arreglos florales encima de la caja, esto en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto en la funeraria del "Servicio de Cremación y Entierro Asequible", en el que la mujer fue identificada como Patricia Sierra, fue sorprendida a altas horas de la noche tratando de robar al interior de lugar, por lo que ahora enfrenta varios cargos, entre ellos: robo mayor, hurto y alteración de restos humanos.
Sigue leyendo:
Mujer intenta robar un ataúd después del velorio
Fueron los empleados de la funeraria quienes se percataron de la acción sospechosa de la mujer de 47 años de edad rondando por el lugar a las 3:00 de la madrugada, por lo que llamaron a la Policía Metropolitana de Las Vegas. Los trabajadores informaron que uno de los cuerpos estaba sobre el suelo boca abajo frente a la funeraria en el que habrían abandonado el féretro a unos cuantos metros del cuerpo.
Cuando los agentes policiales arribaron al lugar, encontraron el cuerpo con los pies cubiertos con varias bolsas de plástico sobre unas piedras. De acuerdo con la funeraria de Las Vegas, la persona fallecida fue llevada el 20 de agosto, y el velorio se realizó el 26, un día antes de que la mujer intentara robar el cuerpo.
Así intentó una mujer robar un ataúd con un cuerpo dentro
Tras revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia, la policía identificó a la mujer, quien logró entrar al negocio al romper una de las ventanas frontales e introduciendo su mano al cerrojo para abrir la puerta y sacar el ataúd por la puerta principal.
Asimismo, el video de la cámara de seguridad muestra a la mujer entrando a la sala del velatorio, en el que toma la caja y la arrastra hacia la puerta del frente, haciendo varios viajes con cautela dentro de la funeraria antes de huir.
Detienen a mujer que quería robar un cuerpo
Tras ser identificada, Patricia Sierra de 47 años de edad fue detenida el pasado 29 de agosto en una tienda cercana a la funeraria; sin embargo, cuando fue interrogada, la mujer aseguró no recordar nada, ya que ingirió bebidas alcóholicas antes de cometer el robo.
Además, la mujer ofreció disculpas a la policía y dijo que sus intenciones no eran malas, ya que incluso, dijo que se había desmayado luego de cometer el delito, pues había bebido demasiado y no estaba en sus cinco sentidos. Ante esto, la mujer logró salir de prisión bajo fianza.
DRV/TJM