Pasajeros de un vuelo a Barranquilla, Colombia, vivieron momentos de terror luego de que la aeronave atravesó por turbulencias extremas, las cuales pusieron en riesgo la vida de todas las personas abordo del avión. De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió el pasado 16 de septiembre, pero, por fortuna, no se reportaron perdidas de vidas humanas, ni lesionados, únicamente se registraron ataques de pánico y temor, mismos que fueron atendidos por la tripulación.
Según las declaraciones de los pasajeros, el vuelo despegó de Medellín y tenía como objetivo aterrizar en Barranquilla, pero el vuelo fue sorprendido por una intensa tormenta eléctrica, la cual imposibilitó el aterrizaje y ocasionó turbulencias extremas, desatando el caos dentro de la aeronave. Medios locales confirmaron que la inestabilidad del avión fue provocada por una onda tropical, la cual traía consigo vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
Pasajeros graban minutos de terror por turbulencia extrema
En redes sociales algunos pasajeros compartieron videos de lo que se vivió dentro del avión. En las grabaciones se pueden escuchar los gritos de terror de todos los pasajeros, algunos incluso lanzaron plegarias a los Dioses, rezando para evitar un accidente mayor; de igual manera, se oye a la tripulación pidiendo a los pasajeros que utilizaran su cinturón de seguridad y que por ningún motivo se lo retiraran, ya que atravesaban turbulencias extremas y peligrosas.
La grabación también muestra que al menos una pasajera sufrió una crisis de pánico, por lo que los tripulantes del vuelo solicitaron la presencia de un médico voluntario, para poder atender a la mujer. La internauta que compartió el video comentó que el avión no pudo aterrizar en Barranquilla y que tuvo que ser desviado a Cartagena, ya que las condiciones climáticas imposibilitaron el aterrizaje: "la verdad la experiencia fue bastante traumática. Yo iba en ese vuelo también", escribió un usuario de redes sociales.
Los pasajeros sobrevivieron y relatan el horror que vivieron
Otros pasajeros que se encontraban a bordo del avión han compartido su experiencia en redes sociales, donde detallan que sintieron temor ante la posibilidad de que el avión pudiera estrellarse o accidentarse: "fue imposible aterrizar, gracias a Dios estamos bien"; "la actitud de la azafata ayudó a tranquilizar a los pasajeros"; "teníamos un excelente piloto"; "que terror fue", son algunos de los comentarios en redes sociales.
Medios de comunicación informaron que el pasado 16 de septiembre se registraron lluvias intensas en Barranquilla, las cuales fueron ocasionadas por una onda tropical. Aunado a las afectaciones en el aeropuerto de la ciudad, las tormentas también provocaron otros siniestros como caída de árboles, daños en redes eléctricas y voladuras en los techos, por lo que se exhortó a las personas a buscar resguardo y no salir en medio del mal clima.
Sigue leyendo:
Mexicanos se encuentran estables tras sufrir accidente en Machu Picchu: SRE
Por una foto haciendo señas: sicarios confunden a 2 hermanas con miembros de un cártel y las matan