El pasado lunes 4 de agosto, el joven estrella del futbol americano de secundaria Jayvion Taylor de tan solo 15 años, falleció frente a sus compañeros jugadores de este popular deporte, luego de sufrir un ataque cardiaco durante su práctica por la noche en la Hopewell High Shool.
Se presume que el joven se desvaneció tras 40 minutos de entrenamiento, luego de que bebiera un poco de agua para rehidratarse y continuar su entrenamiento; sin embargo, tras su ataque al corazón los entrenadores aplicaron la técnica de RCP para reanimarlo y llamaron al 911; el joven fue trasladado a un hospital donde falleció.
Sigue leyendo:
Nuevas reglas en la NFL: ¿cuáles son los cambios y cómo afecta al juego?
¿Quién era Jayvion Taylor, el joven que falleció en una práctica?
Jayvion Taylor era un estudiante de 10° grado que jugaba futbol americano para su escuela secundaria, quien se le recuerda como un estudiante genuino, extraordinario y un atleta de alto rendimiento inigualable para el deporte.
Sus compañeros de juego lo recordaron con cariño y describieron que era un estudiante ejemplar y buen amigo en el campo: "Uno de los mejores muchachos que he conocido", "Pensé que todavía lo lograría y que lucharía por superar esto, porque es una de las personas más fuertes que conozco, pensé que lo lograría".
A inicios de semana, sus compañeros y familiares se reunieron en el gimnasio de la escuela para hacer honor al joven fallecido con un lanzamiento de globos programado para el próximo sábado 10 de agosto.
DRV/TJM