Un tribunal de Tailandia declaró a Daniel Sancho Bronchalo, miembro de una famosa familia de actores españoles, culpable de asesinato premeditado y lo condenó a cadena perpetua por un escabroso caso en el que la víctima fue descuartizada.
Sigue leyendo:
La Corte Provincial de Koh Samui dictó una sentencia inicial de pena de muerte para Sancho, pero en su fallo la conmutó por cadena perpetua debido a su cooperación durante el juicio, dijo el coronel de la policía Paisan Sangthep, subcomandante de la Policía de la provincia de Surat Thani, quien asistió a la vista.
Sancho, un cocinero de 30 años con un canal en YouTube, había sido acusado del asesinato de Edwin Arrieta Arteaga, un cirujano plástico colombiano de 44, cuando ambos estaban de vacaciones en la isla tailandesa de Koh Pha-ngan en agosto del año pasado.
El cocinero proviene de una familia de actores
El condenado es hijo de Rodolfo Sancho, un conocido actor español, y de Silvia Bronchalo, también actriz, ambos de 49 años y quienes asistieron a la lectura final de la sentencia de un juicio que demoró un año.
En su juicio en la isla de Samui, Sancho afirmó que había peleado con Arrieta por intentar, supuestamente, agredirlo sexualmente. Contó que Arrieta se cayó mientras forcejeaban y se golpeó la cabeza contra una bañera, lo que le hizo perder el conocimiento y morir.
Sancho reconoció que desmembró el cuerpo de la víctima y se deshizo de las partes en tierra y mar.
Con información de AP