Un trágico descubrimiento fue realizado por una mujer en una población rural de la provincia de Célebes Meridional, al centro de Indonesia, cuando encontró parte del cuerpo sin vida de su madre, quien fue devorada por una serpiente pitón.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto cuando Maga, de 74 años de edad, desapareció luego de pasar unas horas junto a sus hijos disfrutando de la tarde en el jardín de su casa en el pueblo de Padang Lambe.
Sigue leyendo:
VIDEO: rescatan a hombre de ser devorado por una pitón cuando hacía del baño en unos arbustos
Insólito: hombre muerde y mata a una serpiente que lo había atacado mientras dormía
IMÁGENES FUERTES: Una mujer desaparecida fue hallada sin vida en el estómago de una pitón gigante
Luego de no encontrarla durante varias horas ni localizarla con otros familiares o amigos, Sanaria, la hija de la septuagenaria, se dio a la tarea de buscar a su progenitora, cuyo cuerpo fue encontrado a unos cuantos metros de su casa.
A poca distancia del cuerpo sin vida de su madre se encontraba una enorme serpiente pitón, de 4.5 metros de longitud, la cual supuestamente habría devorado y después vomitado a la anciana.
Pobladores hacen “justicia” contra serpiente
Tras encontrar a la mujer y al animal que le dio muerte, los habitantes de la pequeña aldea descargaron su furia en contra de la sierpe, a la cual golpearon hasta cansarse para luego atacarla con machetes.
"Recibimos el reporte, fuimos directamente a la escena del crimen y confirmamos que la víctima murió porque fue atacada por una pitón, luego la serpiente vomitó, por lo que el cuerpo de la víctima fue encontrado afuera del cuerpo del animal.
"Los residentes, que estaban muy enojados, buscaron a la serpiente y la mataron. La serpiente fue enterrada por los residentes de la aldea cerca de la casa de la víctima", dijo Yusran, el jefe de la Policía del pequeño distrito de Telluwanua.
Aunque este tipo de ataques por parte de estas serpientes suelen ser raras, en Indonesia han muerto recientemente de esta forma dos mujeres, una en junio y otra el mes pasado, mientras que el año pasado, los residentes de la provincia mataron a una pitón de ocho metros que estaba comiéndose a un granjero.