Una diadema podría ayudar a las personas a controlar su estado de ánimo, además de hacer lo mismo con la carga de trabajo mental, proyecto que se planea poner en marcha en el Reino Unido por medio de un aparato que se usaría en la frente y funcionaría como un escáner cerebral.
Su uso sería equiparado como los dispositivos que utilizan los caminantes o corredores a través de los relojes inteligentes que miden la frecuencia cardiaca que además cuantifican el número de pasos que realizan al día. Sin embargo, aún no se oferta el producto.
Sigue leyendo:
Orangután que usó planta medicinal para curarse abriría un nuevo estudio
¿Qué hay detrás de las diademas futuristas?
Los aparatos electrónicos futuristas leerían la actividad y el flujo sanguíneo que se produce en el cerebro, datos que ayudarían a la gente a controlar cuánto tiempo pasan bajo una carga mental alta o de baja intensidad. Al respecto, Max Wilson, profesor de interacción hombre-ordenador, afirmó que los escáneres cerebrales ya están en el mercado.
“Los escáneres cerebrales personales ya están en el mercado y, aunque todavía están en sus primeras etapas en comparación con los relojes inteligentes, los primeros usuarios ya están empezando a utilizarlos”, afirmó citado por el Daily Star.
¿Las diademas cerebrales tendrían efectos negativos?
El objetivo de las diademas cerebrales es mejorar la vida de las personas, dijo Wilson y acotó que la investigación que aún realizan “explora las preocupaciones éticas emergentes, la privacidad de los datos y las implicaciones sociales del futuro inminente de vivir con estos escáneres cerebrales personales”, señaló.
El anuncio llega en el marco de un estudio que llevan a cabo científicos al usar deepfakes para implantar “recuerdos falsos”, por medio de videos alterados digitalmente que cambian los rostros de situaciones conocidas, como el caso usado en 436 participantes que vieron a Will Smith como “Neo” en la cinta “Matrix” y a Brad Pitt en el papel de Jack Nicholson en “El Resplandor”.