La Fiscalía General de San Luis Potosí informó de un enfrentamiento en los límites con Zacatecas entre agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) y presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada con saldo de dos civiles abatidos.
El intercambio de metralla ocurrió en la comunidad de San Pablo cuando un convoy de la GCE fue atacado a balazos y al repelerlo los agentes estatales mataron a dos y además aseguraron el vehículo en el que viajaban contenía armas de diversos calibres.
Sigue leyendo:
También este domingo, pero en la capital de San Luis Potosí un hombre de 47 años de edad fue atacado a balazos dentro de una hierberia del mercado "La República", en el centro de la ciudad. La Fiscalía potosina detalló que de acuerdo con testimonios el ataque lo perpetró un solo gatillero que huyó del lugar, mientras que la víctima fue trasladado por locatarios aún con vida a un hospital donde minutos después de haber ingresado murió.
¿Cómo actuar en caso de balaceras?
- Mantén la calma y busca refugio: Tan pronto como escuché disparos, busca inmediatamente un lugar seguro. Preferiblemente, busca refugio en un edificio sólido y seguro, alejado de ventanas y puertas exteriores.
- Ocúltate y mantén un perfil bajo: Si no es posible escapar, encuentra un lugar donde puedas ocultarte. Mantén silencio y apaga cualquier dispositivo que pueda emitir sonido.
- Bloquea el acceso: Si estás en una habitación, cierra y asegura la puerta. Usa cualquier objeto disponible para bloquearla y crear una barrera física adicional.
- Llama a emergencias: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencias local para informar sobre la situación. Proporciona detalles precisos como la ubicación y el número de agresores si es posible.
- Sigue las instrucciones de las autoridades: Si la policía o personal de seguridad está presente, sigue sus instrucciones sin cuestionar. Mantén las manos visibles y evita movimientos bruscos que puedan interpretarse como amenazantes.
LA