Un hombre mayor de 76 años de edad identificado con el nombre de Alex Chronis perdió la vida luego de que sufrió graves lesiones al bañarse con agua hirviendo —aproximadamente a 65 grados— en el hotel Econo Lodge localizado en Kentucky, Estados Unidos.
Aunque el caso ha cobrado relevancia últimamente, los hechos iniciaron en noviembre del año 2021 cuando el adulto mayor acudió a la ciudad de Erlanger en Kentucky, por un viaje de trabajo. Así, meses después, falleció por las complicaciones médicas que el incidente le provocó.
Sigue leyendo:
Hallan cianuro en los 6 huéspedes muertos en hotel de lujo
¿Cómo ocurrieron los hechos en los que el hombre perdió la vida en Estados Unidos?
De acuerdo con la información disponible hasta el momento lo que presuntamente pasó fue que en 2021, el señor Alex Chronis viajó desde el estado de Tennessee —donde vivía— a Kentucky y se hospedó en el hotel Econo Lodge, un sitio donde se metió a bañar.
No obstante, según lo que ha señalado la familia del hombre, el agua de la regadera se encontraba alrededor de 65 grados, razón por la que poco después de ingresar al baño, el hombre se desplomó y desde entonces comenzó a experimentar problemas graves en su salud.
Y es que al principio, el señor de la tercera edad utilizó medicamentos sin receta médica con el objetivo de ir a trabajar. Posteriormente, acudió al área de Urgencias, pero tuvo que salir para seguir laborando hasta que tuvo que regresar de nueva cuenta al hospital y permanecer ahí a lo largo de cerca de cinco meses.
Más tarde, en el mes abril del año 2022, Alex Chronis inició a acudir a sus rehabilitaciones, pero sólo pasaron unos meses para que su situación de salud lo orillara a volver al hospital y finalmente perder la vida.
Familia del hombre que perdió la vida en hotel de Estados Unidos recibe indemnización
Luego de toda la serie de hechos por los que pasó el señor Alex Chronis, su familia interpuso una demanda contra el hotel en el que el hombre de la tercera edad se hospedó. La razón fue el fallecimiento por presunta negligencia de parte del establecimiento. ¿Qué fue lo que pasó?
Resulta que un jurado le concedió la razón a los familiares del hombre bajo el argumento que no se brindaron los cuidados habituales en el lugar. Por ende, se les dio una cantidad de alrededor de dos millones de dólares equivalentes a los gastos médicos, funerarios y punitivos.