Una protesta en contra de un proyecto de apoyo a las granjas terminó con un acto vandálico en contra del primer retrato de Carlos III como monarca británico en la capital del Reino Unido.
Dos jóvenes, quienes forman parte del grupo The Animal Rising, colocaron un recorte con la cara de Wallace, de la serie infantil Wallace and Gromit, sobre el rostro del monarca británico.
Sigue leyendo:
Hermano de Lady Di denuncia abuso sexual en internado donde estudió, autoridades investigan
Corridas de toros: aplazan fecha para discusión sobre el futuro de la suspensión en Plaza México
Influencer vegano dejó morir a su bebé recién nacido, aseguraba que el Sol lo alimentaba
“No hay queso, Gromit. Observa toda la crueldad que hay en las granjas certificadas por la Real Sociedad Protectora de Animales”, señalaba un mensaje que acompañó la acción hecha sobre la obra.
Los activistas señalaron que el mensaje fue adherido sobre el cristal de la pintura solo con un poco de agua, por lo que el primer retrato pintado para el monarca desde su ascenso al trono no fue afectado.
Denuncian trato inhumano en granjas certificadas
La acción forma parte de una serie de protestas realizadas por la organización en torno a la certificación que otorgó la Real Sociedad Protectora de Animales, de la que el rey Carlos III es patrono, concedió a 45 granjas con métodos cuestionables.
“Siendo el rey Carlos un gran fan de Wallace y Gromit, no pudimos pensar una mejor manera de llamar su atención hacia las horribles escenas en las granjas certificadas por la Real Sociedad Protectora de Animales.
“Aunque deseamos que esta intervención divierta a su majestad, también queremos que reconsidere seriamente si quiere ser asociado con el horrible sufrimiento que se vive en las granjas certificadas”, detalló Daniel Juniper, vocero y uno de los jóvenes que participó en la acción.
Hasta el momento, no existe una respuesta oficial por parte del Palacio de Buckingham en torno a esta acción, aunque la actividad a favor del medio ambiente realizada durante muchos años por el rey Carlos III es muy conocida.