Un avión, de una aerolínea de Austria, quedó prácticamente destrozado luego de que una tormenta de granizo lo sorprendió en pleno vuelo. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 9 de junio, cuando la aeronave se disponía a aterrizar en Viena. Por este suceso no se reportaron personas fallecidas, o lesionadas, pero sí se registraron severos daños materiales.
El avión pertenecía a la aerolínea Austrian Airlines, la cual informó que el vuelo había partido de la isla española de Palma de Mallorca y tenía como destino aterrizar en Viena. Aparentemente, la aeronave estaba por aterrizar, cuando comenzó la tormenta, la cual dobló la parte superior de la cabina y agrietó los cristales del parabrisas.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: adulto mayor es arrollado por un tren al intentar cruzar las vías
Filtran el momento cuando una rapera fue asesinada frente a sus fans a plena luz del día
Horror familiar: nieto de pastor mata a su esposa e hijos de 2 y 6 años y a sus sobrinos
El avión estuvo atrapado en la tormenta por más de dos minutos
Como consecuencia de los destrozos ocasionados por el granizo, los pilotos del vuelo perdieron toda la visibilidad, lo que dificultó el aterrizaje del avión. Trascendió que la aeronave emitió una alerta mayday, la cual es un llamado de socorro que alerta porque la vida de los pasajeros se encuentra en grave peligro.
Gracias a las maniobras de los pilotos, la aeronave consiguió aterrizar de forma exitosa, sin que se reportaran personas fallecidas o heridas. Los pasajeros del vuelo agradecieron a la tripulación su actuar y comentaron - ante medios locales - que el avión quedó atrapado en la tormenta por más de dos minutos, mismo tiempo en el que se desató el pánico entre las personas que estaban a bordo de la aeronave.
Revisarán daños al avión afectado por el granizo
Tras el incidente, la aerolínea confirmó que "el avión quedó atrapado en una tormenta durante su aproximación a Viena, que según la tripulación de cabina no era visible en el radar meteorológico. Según la información actual, las dos ventanas delanteras de la cabina del avión, el morro del avión, el radar meteorológico y algunos paneles resultaron dañados por el granizo”.
De igual manera, la aerolínea informó - a medios locales - que el avión afectado era un modelo con 23 años de antigüedad, por lo que será revisado para realizar una evaluación de daños específicos.