TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN

Sus amigos desaparecieron tras tomar fotos a ovnis y 34 años después rompe el silencio

Richard Grieve detalló qué le ocurrió a sus dos compañeros a los que jamás los volvió a ver

MUNDO

·
La imagen del ovni que ganó la curiosidad de seguidores del fenómeno.Créditos: Daily Star

En 1990, dos jóvenes que trabajaban como chefs en un hotel en la localidad de Pitlochry en las Tierras Altas de Escocia, lograron captar un Objeto Volador No Identificado luego de que habían quedado con algunos amigos para relajarse tras haber completado con su ardua jornada en la cocina, tras ello desaparecieron, hasta que su amigo Richard Grieve rompió el silencio sobre lo ocurrido.

Los amigos chefs convocaron a una excursión en las montañas Cairngorms y fue ahí donde serían testigos de un avistamiento ovni al ver a un diamante que flotaba en el cielo. Para ello, los excursionistas tenían lista una cámara fotográfica para hacer la toma que resultó icónica para los estudiosos del fenómeno.

Sigue leyendo:

Coronel revive escabroso avistamiento Ovni al dar mayores detalles

Enorme objeto con luces se queda suspendido en el cielo ante el asombro de los pobladores: VIDEO

Han sido captadas infinidad de imágenes de ovnis. Foto: Archivo

La foto que generó creyentes de los ovnis

Richard Grieve era amigo de los chefs que le contaron y mostraron la imagen del ovni que resultó ser una invaluable prueba para los teóricos de la conspiración sobre el estudio del fenómeno ovni; sin embargo, los dos testigos del avistamiento terminarían por desaparecer luego de dos días de hacer tomado la fotografía.

Grieve, quien ahora tiene 55 años de edad, aseguró que el día que sus compañeros desaparecieron estaba con ellos y otros más mientras tomaban un descanso en su jornada laboral. Entonces llegaron hombres vestidos de negro para decirles que el descanso de cigarros había terminado, y que solo se quedarían con los dos chefs que vieron al ovni.

La imagen del ovni en Escocia. Foto: Sheffield Hallam University Library/Craig Lindsay)

Richard Grieve rompió el silencio sobre la desaparición de sus amigos

Tanto Grieve como el resto de sus compañeros se alejaron del lugar, al irse, el testigo miró sus dos amigos que estaban “visiblemente conmocionados” por la conversación que tenían con aquellas personas y desde ese día jamás fueron los mismos, sostuvo Richard Grieve, citado por el Daily Mail.

"Su comportamiento cambió. Dejaron de presentarse a trabajar, se descarrilaron y uno comenzó a beber mucho. Fue despedido poco después”: Richard Grieve.

Asimismo, Richard Grieve agregó: “El otro, que normalmente era extrovertido y descomunal, se volvió introvertido y hosco. A los pocos meses de la visita de los hombres del coche, ambos abandonaron el hotel. No los he vuelto a ver desde entonces", acotó, y está aseguró que fueron personas estadounidenses.

En su momento, Andrew Robinson, un especialista en fotografía, examinó la imagen del ovni y aseguró que no encontró evidencia de que la toma haya sido manipulada o editadas.