CRIMEN ORGANIZADO

Con armas bañadas en oro y drogas, así detuvieron a peligroso traficante del Cártel de Sinaloa en EU

No se reveló la identidad del supuesto criminal detenido

MUNDO

·
El hombre fue arrestado en Washington. Créditos: Foto de Kindel Media en Pexels

Autoridades de Estados Unidos informaron la detención de un presunto traficante ligado al Cártel de Sinaloa. El arresto se dio en Washington, donde el supuesto criminal aparentemente distribuía sustancias ilícitas como fentanilo. Los hechos fueron dados a conocer por la Oficina del Sheriff del condado de King, la cual detalló que el presunto delincuente fue detenido en posesión de armas de fugo bañadas en oro

"Nuestro equipo de énfasis especial de la Comisaría 4 concluyó una investigación de narcóticos de dos meses sobre un narcotraficante que transportaba dinero y narcóticos para el Cártel de Sinaloa", explicó la Oficina del Sheriff del condado de King. Según la dependencia, el arresto se dio luego de una investigación que implicó más de dos meses de trabajo. 

Sigue leyendo:

España desarticula infraestructura del cártel de Sinaloa; asegura mil 800 kilos de metanfetaminas

El Mayo Zambada tiene mala salud, en riesgo su liderazgo en el Cártel de Sinaloa, revela la DEA

¿Quién es el traficante vinculado al Cártel de Sinaloa?

Se incautaron armas bañadas en oro. Foto: King County Sheriff's Office

Aunque las autoridades no revelaron el nombre del presunto traficante vinculado al Cártel de Sinaloa, si se precisó que el supuesto criminal  viajaba con 1.2 kilogramos de fentanilo en polvo, 5 mil pastillas de dicho opioide sintético en su presentación "M-30", 10 gramos de cocaína, tres vehículos y 182 mil dólares en efectivo, así como armas de fuego bañadas en oro

También, se incautó un rifle de cañón corto tipo AR-15 y tres pistolas estilo Colt. La Oficina del Sheriff del condado de King compartió fotografías de todo lo asegurado al supuesto traficante. En las imágenes se ven armas cortas bañadas en oro, con incrustaciones de ciertos patrones, los cuales aparentaban ser coronas de laureles. De igual manera, se aseguró un pasaporte de nacionalidad mexicana, aunque no se reveló el nombre del propietario del documento oficial. 

Advierten que el Cártel de Sinaloa tiene presencia en EU

También se aseguraron drogas. Foto: Shoreline Police Department.

"Un sospechoso fue acusado de cargos relacionados con narcóticos", anunció la Oficina del Sheriff del condado de King. No obstante, se desconoce la identidad del sujeto detenido, así como su nombre, edad y lugar de origen. Un reciente informe de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), titulado "Evaluación de la amenaza nacional de las drogas 2024", el Cártel de Sinaloa tiene presencia en casi todo el territorio estadounidense. 

La DEA también ha advertido por la presencia de otros cárteles en el territorio estadounidense. En el mismo texto, la agencia confirma que otro de los cárteles que tiene presencia en Estados Unidos es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual supuestamente opera en los estados de California, Arizona, Texas, Florida, Illinois y Nueva York.