La Unión Europea condenó este domingo el asalto a la embajada de México en Ecuador para proceder al arresto del exvicepresidente Jorge Glas, quien se beneficiaba de asilo en esa representación diplomática.
El portavoz de la UE destacó que el bloque "insiste en la importancia del respeto de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, de 1961. La protección de la integridad de las misiones diplomáticas y de su personal es fundamental para preservar la estabilidad y el orden internacional, fomentando la cooperación y confianza entre naciones", añadió.
Sigue leyendo:
Retornarán 18 mexicanos, juntos con sus familias, tras rompimiento con Ecuador
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que se está coordinando el retorno de 18 personas que integran el cuerpo diplomático de México en Ecuador, junto con sus familias, ante la irrupción de la policía ecuatoriana en la Embajada mexicana.
“Estamos coordinando el retorno de nuestro personal diplomático acreditado en Ecuador, junto con sus familias, después del violento ataque perpetrado por la policía de Ecuador a nuestra embajada: 18 personas viajarán de regreso a casa mañana domingo 7 de abril en un vuelo comercial desde Ecuador a Ciudad de México”, precisó a través de sus redes sociales.