El domingo 14 de abril de este año, el duque de Kent, quien actualmente tiene 87 años de edad, renunció a su título como coronel de la Guardia Escocesa. Ahora será el príncipe Edward quien asuma ese importante papel. El primo de la reina Isabel II deja este rol luego de cinco décadas, con el fin de descansar.
Su último evento oficial con ese título, fue el Domingo Negro de la Guardia Escocesa, en donde se rinde homenaje a aquellos miembros caídos tanto del regimiento como a sus familias. Ahí también se dio a conocer a quien será su sucesor: el duque de Edimburgo que recientemente cumplió 60 años y asumió el titulo de coronel de la Guardia Escocesa un día antes, luego de ser designado por su hermano, el rey Carlos III.
Sigue leyendo:
“Servir como coronel de la Guardia Escocesa desde 1974, el más tiempo que alguien ha pasado en este papel, ha sido un verdadero honor y siempre me llenará de gran alegría. A través de estos años, he visto el trabajo de la Guardia Escocesa durante tiempos de paz y guerra y he sido testigo de su valentía, coraje desinteresado y devoción al deber”, escribió en su cuenta de Instagram de la familia real.
En esa publicación también se destaca que con ese título, el duque de Kent apoyó durante mucho tiempo el trabajo de la Guardia Escocesa, también viajó a Irak y Afganistán en 2008 con el fin de reunirse con miembros del Regimiento y ha asistido a todas las Trooping of The Color desde 1975.
De acuerdo con algunos medios británicos, fuentes del Ministerio de Defensa tienen la confianza de que el príncipe Edward podrá asumir las responsabilidades de este título y ser la cabeza del regimiento de infantería de élite, aunque para otros especialistas su nombramiento deriva de que la monarquía es cada vez más pequeña en el Reino Unido.