Las cámaras de seguridad son una de las herramientas que se han propuesto a utilizar los negocios pequeños para evitar que la inseguridad los alcance, debido a que pueden grabar asaltos o ataques e identificar, en algunas ocasiones, a los responsables de perpetrar dichos delitos.
Tal es el caso de un asalto que ya le dio la vuelta a las redes sociales. Los hechos sucedieron el día 10 de abril de 2024 a las 13:26 horas, de acuerdo con la fecha de la grabación captada por una cámara de vigilancia en el negocio. El lugar fue Valle de Lili, en Cali, Colombia. Se desconoce la ubicación del negocio mencionado.
Sigue leyendo: Continuará en libertad Roxana Ruiz, la joven oaxaqueña que mató a su violador en Edomex
Encargado de una tienda se defiende de dos ladrones
En el video se puede ver que un par de sujetos arremeten en contra del encargado del local. Todavía estaban varias personas adentro, pero las mantienen quietas en el inmueble sin hacerles nada. Por cuenta propia deciden irse para el fondo del negocio para estar fuera de peligro, ya que el de sudadera gris tiene una pistola.
Ambos asaltantes llevan casco de motocicleta y no se lo quitan para que no se les pueda identificar el rostro ante las cámaras de seguridad. El encargado hace ademanes sobre el dinero de la caja, y se lo creen completamente, pero no se dan cuenta de que hacía una cosa completamente diferente.
Se defiende de dos ladrones y gana
El encargado del negocio sacó un arma debajo de la caja. Le apuntó al hombre la puerta, pero no sale ningún disparo de su arma, mientras que el otro sujeto intenta detenerlo. Inmediatamente el hombre del arma sale corriendo de la zona para que no le disparen y tampoco ha ninguna detonación. El último en correr fue el sujeto que entró hasta la caja.
Te puede interesar: Este es el máximo grado de estudios del "Fofo" Márquez, acusado por feminicidio en grado de tentativa
El encargado saltó con proeza un mueble que cayó al piso y corta cartucho para luego disparar a la calle. Medios locales indican que no pasó a mayores, pues no hubo heridos a causa de los disparos del sujeto adentro del negocio, mientras que los delincuentes huyeron a toda velocidad.