TRAGEDIA EN LA MÚSICA

Asesinan a tres personas afuera del concierto de Karol G en Guatemala

Autoridades arrestaron inmediatamente al sujeto que presuntamente cometió el asesinato

MUNDO

·
Créditos: Twitter / Karol G Site

El segundo concierto de Karol G en Guatemala estuvo marcado por la violencia, pues durante la presentación de la cantante en la noche del día 2 de marzo, un sujeto arremetió contra dos hombres con un arma de fuego, mismos que fueron heridos de muerte, al igual que una mujer embarazada que estaba en la zona y le tocó una bala perdida.

Los hechos tuvieron lugar en el Boulevard Austriaco de la Zona 16. El saldo final fue de tres personas fallecidas. El presunto responsable de los hechos cayó en manos de las autoridades de manera casi inmediata, y el gobierno local indicó que no habrá piedad en el juicio en su contra.

Te puede interesar: Karol G rompe en llanto en un concierto tras el aterrizaje de emergencia de su jet privado: "no me voy a dejar"

Medios locales informaron que el sujeto y otros dos estaban teniendo una discusión en la calle, cuando uno de ellos sacó su arma y arremetió en su contra con varios tiros, uno de éstos, le dio a una mujer que solamente se había a acercado al Boulevard para escuchar el concierto de La Bichota.

Crédito: Twitter / Karol G Site

Concierto de Karol G en Guatemala se transforma en tragedia por el asesinato de tres personas

Hasta el momento, la propia Karol G no ha hecho ningún comentario al respecto, pero tuvo dos conciertos impresionantes los días 1 y 2 de marzo en la Explanada Cardales Cayalá del estadio local. Este par de presentaciones fueron parte de la gira que ahora mimo carga sobre sus hombros, el Mañana Será Bonito Tour 2023-2024.

A través de las redes sociales, numerosas personas han dado cuenta de lo maravillosa que fue su presentación, donde la parte favorita del público asistente fueron los outfits que utilizó la cantante colombiana sobre el escenario, destacando uno en especial en el que usó los colores de la bandera de Guatemala.

Crédito: Instagram oficial / karolg

Arrestan al supuesto responsable del tiroteo afuera del concierto de Karol G

Por su parte, Francisco Jiménez, el ministro de Gobernación para Guatemala 2024-2028, aseguró en un mensaje que ofreció a través de sus redes sociales oficiales, que la noche fue enlutada por un ataque directo, pero el criminal fue apresado de manera inmediata, y no tendrán piedad durante el juicio legal que enfrentará. 

"Una noche de alegría fue enlutada por un ataque directo y aunque su captura fue inmediata, eso no quita el dolor a las familias. A estos criminales que piensan que pueden salirse con la suya, les cuento que la fiesta se les acabó", fueron sus palabras.

Crédito: Ministerio de Gobernación de Guatemala

En este contexto, el propio Ministerio de Gobernación de Guatemala informó que los uniformados de la Comisaría 13 de la Policía Nacional Civil Guatemalteca hicieron el arresto del presunto responsable del crimen, a quien trasladaron a las instancias correspondientes, además de haberle confiscado un arma.

Sigue leyendo: “Te amo México”: Karol G sorprende concierto Jalisco y demuestra su talento en las rancheras al cantar “El Rey”

El sujeto, confirmaron a través de un post en Twitter, respondería a nombre de Cristian "N", quien llevaba una pistola, pero no demostró que tuviera una licencia de portación de armas. Por lo anterior, fue presentado ante la justicia, donde responderá por estas acciones en los próximos días o meses.

Crédito: Ministerio de Gobernación de Guatemala