La familia real de Reino Unido se encuentra en la primera crisis tras la muerte de Isabel II, quien reinó durante 70 años. Sin embargo, la crisis se vio contenida luego de que la princesa de Gales, Catalina, reveló que fue diagnosticada con cáncer, en medio de una bola de nieve de especulaciones que se agrandó tras la publicación de una foto retocada, que provocó que el mundo se preguntará "¿en dónde está Kate Middleton?"
En febrero de este 2024, el rey Carlos III a través del Palacio de Buckingham anunció a principios de febrero que el rey tenía cáncer -descubierto durante una operación de próstata unos días antes- y que había comenzado el tratamiento. Durante el comunicado del monarca se destacó la transparencia, que en ese momento contrarrestaba con la comunicación de Kensington, que es la oficina de los príncipes de Gales.
Sigue leyendo
El rey Carlos III asistirá el domingo a la misa de Pascua
¿Quién es y cuánto gana la niñera de los hijos de Kate Middleton y el príncipe William?
¿William vs Carlos III?
La princesa Catalina de Gales es una de las personas más populares y queridas de la monarquía británica, confrontada ahora a un cáncer que ella misma anunció este viernes intentando conservar algo de su carismática sonrisa pese a las circunstancias. Lo que contrasta con el carácter de su esposo, William, de quien las fuentes de Palacio aseguran que es más fuerte que el de su padre.
Sobre Carlos III, sus mayordomos aseguran que es meticuloso y que colocar sus objetos en otro lugar puede hacerlo enojar mucho. Al respecto, la periodista de sociales, Nuria Marín, informó que William contrató a un mayordomo personal, algo que sólo los monarcas suelen hacer.
Además, se asegura que el príncipe de Gales se encuentra en búsqueda de personal nuevo, con miras a sus nuevas responsabilidades, ahora que su padre se ausentará de algunos eventos debido a sus quimioterapias. La periodista de "Royal Salseo", un popular canal de TikTok especializado en realeza, asevera que estas decisiones no son bien vistas por protocolo y que ahondan las diferencias entre los palacios de Buckingham y Kensington.