COVID-19

Vacunas Covid provocan estos 6 efectos adversos, confirma estudio

Sin embargo es importante señalar que estos efectos adversos sólo representan a una mínima parte de la población vacunada

MUNDO

·
Confirman algunos efectos adversos de la vacuna Covid-19.Confirman algunos efectos adversos de la vacuna Covid-19Créditos: Pexels

Una nueva investigación, realizada por Global Vaccine Data Network, y publicada en la revista Vaccine, reveló los resultados sobre los efectos adversos de las vacunas contra Covid-19 en el que se confirmó que pueden producir algunos efectos negativos, en especial en el corazón a largo plazo y el síndrome de Guillain-Barré.

La investigación se realizó en seis continentes, 26 países y 300 millones de personas, de acuerdo con Global Vaccine Data Network. El estudio cuenta con el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la cual colabora. Además forma parte de la Universidad de Auckland.

Sigue leyendo

México suma más de 36 mil casos sospechosos de Covid-19; CDMX, la entidad con más positivos

Putin anuncia que están cerca de curar el cáncer a través de una vacuna

La investigación buscó 13 afecciones médicas que el grupo consideró “eventos adversos de especial interés” entre 99 millones de personas vacunadas en ocho países. Sin embargo es importante señalar que estos efectos adversos sólo representan a una mínima parte de la población vacunada.

Principales efectos adversos de las vacunas Covid-19

Entre los principales efectos adversos que encontró el estudio de Global Vaccine Data Network se encuentran:

1. Señales de seguridad preestablecidas para la miocarditis (inflamación del músculo cardíaco).

2. Pericarditis (inflamación del fino saco que recubre el corazón) después de las vacunas de ARNm

3. El síndrome de Guillain-Barré (debilidad muscular y cambio de sensación)

4. Trombosis del seno venoso cerebral (tipo de coágulo de sangre en el cerebro) después de vacunas de vectores virales

5. Se identificaron posibles señales de seguridad para la mielitis transversa (inflamación de parte de la médula espinal) después de las vacunas de vectores virales.

6. Además de la encefalomielitis aguda diseminada (inflamación e hinchazón en el cerebro y la médula espinal) después de las vacunas de vectores virales y de ARNm.