La mezcla de aceite de cocina a alta temperatura y combustibles originó un importante incendio que arrasó con uno de los mercados navideños más tradicionales de Nueva York, el que se encontraba instalado en Bryant Park.
De acuerdo con los reportes oficiales, la conflagración ocurrió durante la mañana de este 27 de diciembre, cuando el fuego se expandió de forma incontrolable al contacto con el combustible guardado en la zona.
“Alrededor de las 9:23 de esta mañana, recibimos un reporte de un incendio en Bryant Park. Las unidades llegaron poco después y encontraron un incendio en un kiosco de aproximadamente 1.8 por 12 metros. Instalamos un par de equipos dentro del área, había fuego dentro y fuera.
“Las unidades procedieron a estrechar sus líneas y extinguieron el incendio en un corto periodo de tiempo. Hubo daños menores en el kiosco aledaño y algunos daños por calor en la pista de patinaje”, señaló Joseph Castellano, jefe del Batallón de Bomberos de Nueva York.
Fuego sorprende a neoyorquinos
Pronto, las altas llamas que provenían del negocio al interior del Bryant Park, uno de los más tradicionales de la Urbe de Hierro, protagonizaron decenas de videos en redes sociales.
Tras apagar el incendio, el Cuerpo de Bomberos de Nueva York informó que, afortunadamente, no se registraron lesionados o intoxicados a pesar de las grandes dimensiones de la conflagración.
Horas más tarde, y después de realizar numerosas pruebas al interior del área del siniestro, los vulcanos neoyorquinos determinaron que el origen del incendio fue completamente accidental.
El popular mercado, que cerraría sus puertas durante los primeros días de enero, deberá cancelar sus actividades unas cuantas jornadas antes de tiempo.
Sigue leyendo: