En Guinea

Así fue el horror en el estadio de futbol donde murieron 56 personas por un penalti

Al ver las incidencias dentro del terreno de juego, la policía comenzó a rociar gas lacrimógeno a fin de evitar que los aficionados hicieran desmanes

Así fue el horror en el estadio de futbol donde murieron 56 personas por un penalti
La tragdia sucedió en el Stade du 3 Avril en Guinea. Foto: X @circulanamidia

Un partido de fútbol terminó en tragedia luego de que el árbitro marcara una falta dentro del área, lo que provocó que el penalti enojara a los fanáticos del equipo rival quienes comenzaron a querer ingresar al terreno de juego causando una aglomeración que dejó alrededor de 56 personas fallecidas.

Dos jugadores del equipo visitante Labé de la liga de Guinea fueron expulsados por el árbitro tras marcar una falta, hecho que originó la invasión de la cancha por parte del público. Al ver las incidencias, la policía comenzó a rociar gas lacrimógeno a fin de evitar que los aficionados hicieran desmanes.

La gente aventó piedras por la que consideraron mala decisión del “nazareno”. “Todo empezó con una decisión cuestionada del árbitro. Después, los aficionados invadieron el terreno de juego”, dijo un testigo que estaba en el Stade du 3 Avril, citado por el medio local AfricaGuinea.

El gobierno de Guinea indicó en un comunicado que “las manifestaciones de descontento con las decisiones arbitrales han dado lugar a lanzamientos de piedras por parte de los aficionados, lo que ha provocado estampidas mortales. Los servicios hospitalarios informan de un balance provisional de 56 muertos y varios heridos”, acotó.

La cifra de muertos puede aumentar tras la tragedia en el estadio en Guinea

En un video que circula en las redes sociales se observa a una multitud de gente correr y varios de ellos tratan de subir a un muro en las inmediaciones del estadio ubicado en la ciudad de Nzérékoré. El pánico se fue apoderando de la multitud que dejó una fuerte estampida con varios lesionados también.

El periodista local Paul Sakouvogi citado por la BBC, detalló que durante los disturbios observó seis camionetas de la policía frente a las entradas del hospital, “sólo permitieron el acceso al hospital al personal médico, mientras que a los demás se les dijo que regresaran por donde habían venido", indicó en medio del caos cuya cifra de muertos puede aumentar.

Sigue leyendo:

Autoridades piden ayuda para localizar a niñera que golpeó a recién nacida | IMÁGENES FUERTES

¿Quién es Luciana Curtis, la modelo de Victoria’s Secret secuestrada durante sus vacaciones?

 

Temas