España continúa viviendo momentos críticos por las intensas tormentas que han estado afectado al país. A poco menos de una semana de las inundaciones que dejaron más de 200 muertos en Valencia, se dieron a conocer nuevas imágenes de las precipitaciones que actualmente se reportan en Barcelona, donde el aeropuerto, los centros comerciales, las avenidas principales y decenas de viviendas ya han quedado bajo el agua.
Para este lunes, 4 de noviembre, autoridades del servicio meteorológico emitieron una alerta roja por "lluvias continuas y torrenciales" a lo largo de la costa de Barcelona. Los expertos han recomendado a la población no salir de sus casas "a menos que sea estrictamente necesario". De igual manera, se aconseja a las personas alejarse de canales, presas o cualquier corriente de agua que pudiera poner en peligro su vida.
Centro comercial, aeropuerto y calles sumergidas bajo el agua
Internautas han utilizado la red social de X, antes Twitter, para denunciar que en la ciudad ya hay graves afectaciones por las tormentas. Las personas destacan que calles completas han quedado sumergidas bajo el agua y escombros. También acusan que se han reportado importantes desplazamientos de tierra, lo que ha complicado la circulación en las avenidas donde aún es posible transitar en automóvil.
Aunado a ello, los internautas han evidenciado que el agua ha ingresado a centros comerciales, al metro de la ciudad y al mismo aeropuerto. En las imágenes que hay en redes sociales se puede ver que el agua llegó hasta los pasillos de la central área, donde las personas incluso prefirieron caminar descalzos para evitar que su calzado se viera afectado por el agua de las lluvias. Por su parte, otras personas captaron videos de agua corriendo por las escaleras de los centros comerciales, arrasando todo a su paso.
Aeropuerto cancela vuelos por lluvias
Por las severas condiciones climáticas, las autoridades aéreas han tomado la decisión de cancelar más de una docena de vuelos. Mientras que los servicios de trenes en toda la región también se han detenido. Las clases en universidades y escuelas se han cancelado. También, decenas de trabajadores fueron enviados a sus casas en un intento por evitar que los residentes salgan a las calles.
Las autoridades españolas esperan mitigar los posibles daños que podría dejar la tormenta, ya que en el caso de la ciudad de Valencia más de 200 personas perdieron la vida como consecuencia de un plan ante el desastre. Hasta ahora, no hay reporte de personas fallecidas en Barcelona, se espera que conforme las precipitaciones continúen las autoridades den a conocer el saldo de fallecidos y daños materiales.
Sigue leyendo:
VIDEO: así fue el potente rayo que mató a futbolista y dejó varios heridos en pleno partido