En Florida un poderoso tornado provocó destrozos en el centro de Fort Lauderdale el sábado por la noche, evento que fue grabado en video por varios habitantes justo en el momento cuando el fenómeno tocó tierra y ocasionó un fuerte cortocircuito que generó graves daños en el suministro de energía eléctrica.
Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales y viralizaron debido al impactante momento que pareció haber salido de la escena de una película de acción, fenómeno natural que previamente había sido advertido por el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (SWM).
Sigue leyendo:
VIDEO: un tornado arrasa con todo a su paso y lo captan en cámara, ocurrió en Michoacán
VIDEO: tornado destruye una ciudad en China y deja apocalípticas imágenes
El tornado generó temor en Florida
Alrededor de las 5:45 de la tarde (hora local) el Meteorológico estadounidense emitió una alerta ante la presencia de un tornado que se generaba cerca de la autopista federal, y antes de las 6:00 de la tarde el fenómeno natural aterrizó “justo al oeste de Las Olas Boulevard y el Intracoastal Waterway”, de acuerdo con información de CBS.
El Cuerpo de Bomberos informó que respondieron a varias llamadas de emergencia donde reportaban algunos destrozos que generó el paso del tornado que se movió hacia el este hasta que finalmente llegó al océano. Al respecto, las autoridades locales indicaron en X (antes Twitter):
“Un aparente tornado aterrizó esta tarde cerca de Las Olas y el Intracoastal. Hasta el momento no ha habido informes de heridos. Los equipos de bomberos de Fort Lauderdale están evaluando los daños, que parecen ser menores”, señaló el gobierno de Fort Lauderdale que advirtió a los habitantes:.
“El público debe tener cuidado con los escombros y las líneas eléctricas caídas en el área”: Fort Lauderdale.
En varios de los clips que dieron cuenta del paso del tornado se observa el momento cuando el tornado tocó tierra y avanzó en las calles de Fort Lauderdale, en ese instante ocurrió una explosión haciendo un cortocircuito masivo que dejó sin energía a gran parte de los vecinos de la zona.
El gobierno estatal informó que los equipos de rescate trabajaban activamente para restaurar la energía en las áreas afectadas. “Los equipos de la ciudad están limpiando los escombros de las carreteras”, señaló y agregó:
“La Ciudad está trabajando con nuestros proveedores para programar la recogida a granel. Se compartirá información adicional cuando esté programado. Los residentes deben tener cuidado al conducir por el área, ya que las líneas eléctricas caídas y los escombros podrían causar condiciones peligrosas”.