EN AUSTRALIA

Mujer resulta gravemente lesionada tras ser atacada por un tiburón toro

Lauren O’Neill, de 29 años de edad, fue atacada por un tiburón toro mientras nadaba a menos de dos kilómetros de la Ópera de Sydney

MUNDO

·
La mujer sufrió fuertes heridas en la pierna derecha.
La mujer sufrió fuertes heridas en la pierna derecha.Créditos: Especial

Un tiburón hirió de gravedad a una nadadora en el primer ataque en la bahía de Sydney en 15 años. El ataque se produjo el lunes alrededor de las 20:00 horas frente a menos de dos kilómetros de la Ópera de Sydney, señaló la Policía.

La víctima, de poco menos de 30 años, fue mordida en la pierna derecha mientras nadaba en Elizabeth Bay, en el este de Sydney. Tras el ataque se arrastró hasta un muelle cercano.

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: niño cae dentro de un tanque lleno de tiburones, es atacado y logra sobrevivir

Cría de tiburón emerge en el mar y turistas lo sacan para tomarse selfies

VIDEO: toma asiento antes de ver al pez más terrorífico que existe, es conocido por su canibalismo y ferocidad

Es el primer ataque de tiburón en la bahía de Sydney desde febrero de 2009, cuando un buzo de la Marina australiana fue mordido en el brazo y la pierna.

Un vecino de la zona dijo a la prensa que escuchó un grito de socorro y vio a la mujer que intentaba salir del agua por unas escaleras. Un testigo dijo que una persona ayudó a la mujer aplicándole torniquetes para detener la hemorragia, hasta que llegaron los paramédicos.

"Detrás estaba su pierna, flácida y completamente abierta y llena de sangre de color rojo oscuro", explicó Michael Porter.

La nadadora fue trasladada vía aérea a un hospital cercano. Foto: Especial

Un portavoz del hospital St Vicent's donde se encuentra ingresada dijo que la mujer, identificada por los medios como Lauren O'Neill de 29 años, se encontraba estable en cuidados intensivos.

Segundo ataque de tiburón toro en 15 años

Los ataques de tiburones en la bahía de Sydney son infrecuentes, pero se sabe que el área es un hábitat importante para los tiburones toro y sus crías.

En 2009, un buzo de la Armada australiana fue mutilado por un tiburón toro durante un ejercicio de entrenamiento en la bahía. Perdió un brazo y parte de una pierna.

En febrero de 2022, un nadador en la playa de Sydney falleció tras ser atacado por lo que los testigos dijeron era un tiburón blanco de 4.5 metros de longitud. Fue el primer ataque letal cometido por un tiburón en Sydney desde 1963.

Con información de AP y AFP