En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en que presuntos ladrones hicieron explotar un banco de Chile, al tratar de robar un cajero automático utilizando explosivos. De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en Temuco, al sur de Santiago. Internautas compartieron el material gráfico tomaron con humor lo sucedido y se mofaron de los supuestos criminales, ya que se quedaron sin el jugoso motín que esperaban recibir.
Las imágenes muestran a los sospechosos a bordo de una camioneta circulando cerca de un banco. A los pocos segundos se ve que los presuntos delincuentes bajaron del vehículo para ingresar al establecimiento y colocar explosivos en un cajero automático, esto con la intención de sacar los billetes que tenía en su interior. No obstante, las cosas no salieron según lo planeado y los sujetos terminaron explotando la institución bancaria, destruyendo todo en su interior.
Los billetes perdieron su validez
Autoridades locales revelaron que los sospechosos no consiguieron llevarse el dinero, debido a que el sistema de entintado de billetes, el cual se encuentra instalado en el cajero automático, se activó por lo que los billetes se cubrieron con tinta y quedaron manchados, arruinando su validez. "Si es que las personas llegan a ver estos billetes tinteados, por favor den aviso de inmediato a Carabineros para tomar los antecedentes correspondientes”, comentó el teniente coronel Osvaldo Villaroel, oficial de la 8° comisaría de Temuco.
A través de fotografías, publicadas en redes sociales, se observa que el banco sufrió graves daños materiales como resultado de la explosión. Las imágenes muestran que en el lugar únicamente quedaron escombros del establecimiento, ya que las puertas, ventas y hasta el techo colapsaron. Por estos hechos violentos, las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero de los criminales.
Hace un mes también se volvió viral la inusual técnica de unos criminales para robar un cajero automático. Los hechos ocurrieron en California, donde los sospechosos utilizaron un montacargas. Los ladrones arrancaron el cajero y lo lanzaron en repetidas ocasiones para tratar de abrirlo, pero no tuvieron éxito.
SIGUE LEYENDO