Perú amaneció este lunes con una tragedia luego de presentarse un fuerte accidente donde estuvo involucrado un autobús lleno de pasajeros que cayó en un abismo en Perú. El incidente sucedió en un remoto camino rural ubicado en la región andina de Huancavelica, al sureste de Perú, dejando al menos 24 muertos informó la policía local.
El accidente ocurrió esta madrugada, cuando un autobús que transportaba a más de 50 pasajeros desde la ciudad andina de Huanta, en Ayacucho, hacia la ciudad de Huancayo, en la región Junín, volcó y rodó a un abismo de más de 200 metros en el distrito de Anco en Huancavelica.
Trasladan a los 35 heridos al hospital
Un oficial de la comisaría de Huancavelica confirmó el número de personas fallecidas por la caída del autobús: "Tenemos reportado al menos veinte personas fallecidas y 35 heridos tras el despiste y caída a un bus a un abismo de 200 metros", indicó el funcionario público a la agencia AFP.
Los heridos graves fueron trasladados a la ciudad de Huanta en Ayacucho. Los accidentes en las carreteras son frecuentes en Perú debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades, señaló la agencia.
Indagan las causas del accidente en Perú
El autobús con placas C1Q-936 de la empresa Expreso Internacional Molina S.A.C. se dirigía de Ayacucho hacia la ciudad de Huancayo, indicó el ente supervisor de los servicios de transporte terrestre nacional (Sutran), quien envió sus condolencias a las víctimas:
“La Sutran expresa sus condolencias por la pérdida de vidas en el accidente ocurrido hoy en el kilómetro 258 de la carretera Longitudinal de la Sierra Sur, en el distrito de Cosme, provincia de Churcampa (Huancavelica), e informa lo siguiente”.
Las autoridades llegaron al lugar para rescatar a los sobrevivientes y a los cuerpos de las víctimas, además de iniciar con la investigación para determinar cuáles fueron las causas que provocaron el accidente.
Con información de la agencia AFP.
SIGUE LEYENDO:
Choque entre tráiler y autobús de pasajeros deja 14 muertos y 25 personas heridas