NUEVA YORK

Ataca a sus roomies por tener la casa sucia: mata a martillazos a una mamá y deja a sus hijos en agonía

Por semanas se quejó de que la cocina y el baño estuvieran todo el tiempo sucios

MUNDO

·
Liyong Ye fue arrestado tras matar a la mujer y a sus dos hijos.Créditos: NY Post

Un hombre atacó a una de sus compañeras de casa y madre de dos niños de 3 y 5 años de edad tras reprocharle las “deficientes condiciones de vida” del estrecho departamento de tres habitaciones que compartían. El atacante planeó el crimen y antes de cometerlo encargó a un tercer roomie que fuera a recoger a su hijo de 9 años de la escuela.

De acuerdo con un testigo citado por la Fiscalía de Brooklyn, el atacante identificado como Liyong Ye de 47 años de edad dijo que iba a pelear con la mamá de los niños llamada Zhou Zhou y con su familia por culparlos de vivir en hacinamiento y en condiciones deplorables en el departamento ubicado en Sunset Park, Nueva York, indicó según el NY Post. 

Liyong Ye fue arrestado instantes después de cometer el ataque.  v

Mató a la mamá por tener sucia la cocina y el baño

En venganza por vivir en las condiciones deplorables como describió el criminal, ya que se quejaba con el tercer inquilino de la suciedad en la que estaba la cocina y el baño del departamento, enfrentó a la mujer. Previo a ello Liyong Ye pidió el favor a su compañero de casa, indicó la fiscal adjunta de distrito Tziyonah Langsam:

“Más temprano ese día, el acusado llamó al testigo por teléfono y le dijo que pelearía con el fallecido y el acusado llamó al testigo y le pidió que recogiera al hijo del acusado”: Tziyonah Langsam.

Cuando el tercer roomie quien no fue identificado llegó con el hijo del asesino al departamento, lo que de inmediato lo primero que vio fue a su amigo Liyong Ye totalmente ensangrentado mientras estaba parado con el martillo en la mano junto a la mujer y a sus dos hijos que estaban tirados en el piso.

Los niños atacados en Nueva York luchan por su vida

Los niños que Liyong Ye atacó y se debaten entre la vida y la muerte. Foto: NY Post

El testigo describió que las paredes de la cocina de las que se quejaba constantemente el asesino, estaban cubiertas con salpicaduras de la sangre de Zhou y de sus hijos pequeños. Al ver la dantesca escena, el inquilino llamó al 911 por lo que la policía logró capturar a Liyong Ye que intentó salir del complejo habitacional cerca de la Quinta Avenida.

Zhou y sus hijos fueron trasladados de urgencia al Hospital Langone de la Universidad de Nueva York en Brooklyn; sin embargo, al ser atendidos, los médicos confirmaron la muerte de la mujer de 43 años por consecuencia de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico masivo.

Mientras que los niños de 3 y 5 años se debaten entre la vida y la muerte "Tienen un traumatismo contundente en la cabeza y es probable que mueran", dijo la fiscal Langsam.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | El secuestro de una familia termina en tragedia: los mataron a todos, incluida una bebé

Conmoción en EU: una familia es asesinada brutalmente en Illinois

Insólito: un hombre mató a balazos a su exesposa e hijo por gastar mucho en electricidad