Un hombre perdió la vida al chocar contra una patrulla, mientras trataba de huir de la policía a bordo de una motocicleta robada. Los hechos ocurrieron en Mar del Plata, en Argentina y quedaron documentados gracias a cámaras de seguridad instaladas en la vía pública. De acuerdo con primeros reportes el sujeto fue identificado como Ignacio Sallago, de 33 años de edad, quien falleció durante la madrugada del domingo 20 de agosto, cuando trataba de huir de las autoridades en un vehículo con reporte de robo.
La policía de Mar del Plata informó que Ignacio fue interceptado por uniformados, quienes se percataron de que estaba actuando sospechoso en las inmediaciones de Rivadavia y La Rioja. Cuando los policías se acercaron para verificar que todo estuviera en orden se dieron cuenta de que la motocicleta había sido reportada como robada desde el pasado mes de febrero, por lo que pidieron al hombre que descendiera del vehículo. No obstante, el hombre huyó de la escena ocasionando una persecución que terminó con un accidente fatal.
Supuesto ladrón trató de huir y chocó contra una patrulla
Luego de que el hombre huyera del lugar, los policías reportaron la situación y pidieron refuerzos. La persecución terminó en el cruce de la avenida Independencia y Juan José Paso, cuando una patrulla se cruzó en la calle para evitar que Ignacio siguiera avanzando. Desafortunadamente, el motociclista no pudo frenar a tiempo y terminó impactando el vehículo robado contra la patrulla. El hombre quedó tendido sobre el pavimento con severas lesiones en el cuerpo.
Hasta la zona del percance arribaron cuerpos de emergencia, quienes constataron que el supuesto ladrón no contaba con signos vitales, ya que sufrió heridas mortales al momento del impacto. En redes sociales trascendió que Ignacio Sallago no tenía antecedentes penales y era un reconocido atleta de la localidad de Bahía Blanca. De acuerdo con medios locales, el joven fue campeón de un maratón en 2022 y, desde hace varios años atrás, se encontraba viviendo en Mar del Plata.
Aseguran que él no robó la moto
Amigos de Ignacio aseguran que el joven había comprado la motocicleta de forma legal y que era una persona comprometida. “Nacho era respetuoso y comprometido con entrenar y progresar. No era ningún delincuente. Tenía los papeles de esa moto, estaba por hacer la transferencia. No sé qué le pasó por la cabeza, solo él sabe por qué escapó”, declaró uno de los amigos del sujeto a medios locales de Argentina.
“A esa moto la compró por el trabajo, él era vendedor de una distribuidora de golosinas y necesitaba un vehículo más grande para recorrer zonas alejadas de Mar del Plata. El dueño de la distribuidora le había prestado plata y ahí pudo comprar esa moto”, aseguró Leandro Pérez Lazarte, uno de los amigos cercanos de Ignacio. Las autoridades informaron que realizarán una investigación para determinar el actuar de la policía y deslindar responsabilidades.
SIGUE LEYENDO
Abaten a presunto ladrón en transporte público de Naucalpan
IMÁGENES FUERTES: agarran a un ladrón entre varios y lo golpean hasta la muerte