Un terrible crimen estremeció a Brasil y al mundo del futbol, pues una joven promesa de este deporte fue hallado muerto en condiciones atroces. Se trata de Hugo Vinicius Skulny Pedrosa, de 19 años, quien fue asesinado y desmembrado. Partes de su cuerpo fueron encontradas en un río por la policía que realizaba operativos de búsqueda, pues desde el pasado 25 de junio se encontraba desaparecido, luego de que acudiera a una fiesta en un municipio fronterizo con Paraguay.
De acuerdo con la información compartida por medios brasileños, desde el pasado domingo 2 de julio se comenzaron a encontrar partes del cuerpo del futbolista, en el río Iguatemi, en el municipio de Sete Quedas, ubicado en el sur del estado de Mato Grosso do Sul; donde residía el joven. Hallaron la cadera, el torso y el muslo de quien jugaba como delantero en el Sete Quedas.
Trascendió que el reconocimiento se hizo a partir de un tatuaje que el joven tenía en el brazo, con el nombre de su padre, quien falleció hace aproximadamente dos años. Otras partes de su cuerpo han sido localizadas, pero aún falta la cabeza, por lo que continúan las labores de búsqueda en el río, en la que participan las policías Civil y Militar, Bomberos y la Comisaría Especializada para la Represión de Delitos Fronterizos (Defron, por sus siglas en portugués).
"Lo encontraron muerto en el río Iguatemi, lo descuartizaron. Qué crueldad en el mundo, Dios mío. Mi hijo era un buen chico", dijo su madre, Eliana Skulny.
¿Qué se sabe del asesinato de Vinicius Skulny?
Vinicius Skulny asistió a una fiesta el pasado 25 de junio, del lado paraguayo de la frontera, en la localidad de Pindoty Pora, ubicada en el distrito Corpus Christi del departamento de Canindeyú. Según sus amigos -quienes fueron las últimas personas en verlo- ellos mismos lo llevaron cerca de la casa de su exnovia, identificada como Rubia Joice de Oliver Luvisetto. Desde ahí no volvieron a saber nada de él.
Un día después, la madre del futbolista, Eliana Skulny, acudió a la comisaría de Sete Quedas, donde presentó la denuncia correspondiente por la desaparición. "El dolor es demasiado grande, ven pronto a casa, hijo", publicó durante la búsqueda.
La inspectora jefe de la Policía Civil, Lucelia Constantino, ha confirmado que hay un detenido por el crimen. Según las investigaciones, el joven fue asesinado de tres disparos, para ocultar y desmembrar el cuerpo los sospechosos habrían utilizado una sierra eléctrica y una sierra de cinta para cortar el cuerpo.
Según la Policía Civil, el futbolista fue víctima de un crimen pasional dentro de la casa de su exnovia, por lo que la joven fue detenida. Aunque ha negado tener participación alguna en el crimen, la mujer es considerada una "pieza clave" para esclarecer el crimen, ya que podría dar pistas del sospechoso del asesinato. Aún faltan tres personas por arrestar por su presunta participación en este caso.
¿Quién fue Vinicius Skulny?
Según la prima del jugador, Andressa Skulny, el joven vivía con su abuela materna y su hermano y no tenía roces con nadie. Desde pequeño mostró su pasión por el futbol y destacó en la posición de delantero. También estudiaba Educación Física a distancia y soñaba con vivir del deporte.
En 2021, el futbolista jugó sub-17, para Seduc, donde se destacó en partidos e incluso campeón en la Copa Itu de Futebol Menores, en São Paulo, informó el medio G1.
“Mi hermano, en la tierra fuiste mi compañero de camino. En el cielo, serás mi estrella guía. ¡Te extraño por siempre! La vida es fugaz, pero el amor es inmortal. Te amaré hasta el fin del mundo y luego nos reuniremos para vivir la eternidad. ¡Hasta pronto, hermano mío!, te quiero mucho”, publicó Gean Skulny.
DMGS