Ciudadanos de Georgia, en los Estados Unidos, vivieron momentos de terror cuando un joven se aventó al agua y perdió la vida instantes después. Ni las autoridades o la ciencia han encontrado una explicación para lo que ocurrió esa tarde, pero lo siguen investigando a fondo.
Medios locales reportaron que un joven de 24 años identificado como Thomas Milner, saltó al lago Lainer desde uno de los muelles cercanos a su casa. De manera inmediata comenzó a gritar y a pedir ayuda desesperadamente ante la extrañeza de todos, pues es un lugar muy conocido, donde muchos nadan sin problemas.
la extraña muerte de Thomas Milner en el Lago Lanier
Como estaba muy lejos, no había una cuerda que pudiera sacarlo, así que todos se acercaron a él y ocuparon una escalera, pero no tuvieron resultados. Las autoridades de Forsyth le dijeron a la prensa que uno de sus familiares saltó desde un bote, pero en el agua comenzó a sentir un ardor insoportable. lo describió como una descarga eléctrica.
Supuestamente hallaron una caja eléctrica cerca del muelle que ha estado ahí toda la vida y nunca había causado problemas parecidos. Fue hasta el momento en que la apagaron cuando finalmente sacaron a Milner, pero todavía tenía vida, y uno de sus tíos intentó hacerlo reaccionar.
Durante algunos minutos aplicó métodos de resucitación cardiopulmonar hasta que los equipos médicos llegaron a la zona, llamados por la propia familia. Lamentablemente murió mientras era trasladado al hospital de urgencias de Northside Forsyth. La otra persona que entró al agua está en perfectas condiciones.
La inesperada muerte de 700 personas en el lago Lanier
Este ha sido un dilema muy común, pero muy extraño. Desde hace varios años hay letreros en el lugar que indican un riesgo de morir de ahogamiento por descarga eléctrica. Algunos reconocidos expertos en el tema, consideran que la presa Buford no muy lejos de ahí podría ser la culpable, ya que a diario produce una cantidad de energía hidroeléctrica gigantesca para todos los condados cercanos.
La cifra de 700 muertes el 50 años es bastante escandalosa, sobre todo porque no han podido encontrar una explicación y mucho menos una solución a un problema que aparece de vez en cuando para cobrarse la vida de las personas. Por ahora la única solución ha sido advertirle a los turistas y locatarios que naden bajo su propio riesgo.