A más de un año de la invasión armada de Rusia en Ucrania, los simpatizantes del Kremlin y de Vladimir Putin utilizan el espacio que tienen en televisión para promover diversas formas de apoyar la decisión del gobierno para levantarse en armas. En esta ocasión la presentadora de televisión Olga Skabeeva dio un pavoroso mensaje sobre la forma como debería terminar la guerra en Ucrania.
A través de una emisión en el Canal 1 de la televisión rusa, Skabeeva quien es una de las principales portavoces del ex agente de la KGB en los últimos 14 meses, envió un mensaje a Putin para darle una idea de cómo debería poner fin a la intervención armada en el territorio del presidente Volodimir Zelenski a un año y casi cuatro meses de los enfrentamientos.
Lo que para la presentadora de televisión es lo recomendable y la mejor forma para ganar la guerra en Ucrania, es que el Ejército del Kremlin “destruya a todos los seres vivos” en un intento para culminar la intervención que tenía como objetivo durar solo tres días. Skabeeva a menudo realiza especies de editoriales pero de manera furiosa y siempre es respaldada por el Kremlin, de acuerdo con información del Daily Star.
Olga Skabeeva participaba en un debate político que cada minuto iba creciendo en intensidad con los invitados especiales: Oleg Morozov, miembro de la Duma estatal, el experto militar, Mikhail Khodaryonok y el analista político Alexander Shpakovsky, los cuales debatían sobre la afirmación de otro general ruso que enfatizó que Ucrania debe ser destruida.
La pavorosa idea en un debate por TV
Al respecto, la presentadora de televisión pro-Putin, aseguró que “la cuestión ucraniana debe resolverse de una vez por todas” ya que de lo contrario, dijo, “tal vez sea demasiado tarde: hoy, Kiev es un arma de facto que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) usa para hacer la guerra contra nosotros”, afirmó.
Asimismo indicó que “no es suficiente arrancarlo de las manos del enemigo. Tenemos que asegurarnos de que no pueda volver a tenerlo. Solo el comandante supremo de nuestro país, Vladimir Putin, puede tomar estas decisiones”, por ese motivo hizo un llamado al exespía de su país para que lleva a cabo la pavorosa acción en Ucrania:
“Lo que me viene a la mente en este momento, lo diré nuevamente, es destruir todo ser vivo en la región de Kharkiv como castigo y disuasión”.
De acuerdo con el medio citado, los invitados especiales en el debate televisivo cambiaron su semblante y parecieron nerviosos cuando la presentadora expuso su idea de manera enojada. El ejército de Putin ha visto hasta ahora a 209 mil 940 hombres muertos en batalla, con 629 mil 820 heridos tan gravemente que ya no pueden regresar a la batalla.
Este lunes, Rusia informó que repelió una ofensiva ucraniana a gran escala en la región de Donetsk, pero Kiev no se pronunció al respecto, manteniendo el misterio sobre el contraataque que lleva meses preparando para recuperar sus territorios ocupados.
El ministerio ruso de Defensa indicó en un comunicado que repelió la mañana del 4 de junio ataques en cinco sectores del frente "en la dirección sur de la región de Donetsk". En un segundo comunicado señaló que las tropas ucranianas sufrieron importantes pérdidas cerca de Neskuchne, en la región de Donetsk, y de Novodarivka, en la frontera de esta región y la de Zaporiyia, más al sur.
"El enemigo no logró su objetivo" de romper las líneas rusas, aseguró, mostrando imágenes de blindados ucranianos destruidos. El jefe del Estado Mayor ruso y comandante de las operaciones en Ucrania, el general Valeri Gerasimov, "se encontraba en uno de los puestos de mando avanzados en esta dirección en esos momentos", según el comunicado citado por la agencia AFP.
RMG