REALEZA EN REINO UNIDO

Coronación de Carlos III: las fotos más vergonzosas del monarca británico

Las rigurosas reglas para la familia real británica han llevado a sus integrantes a protagonizar divertidos momentos

MUNDO

·
Las fotos más vergonzosas del rey Carlos IIICréditos: AP

A unos días de la coronación en la Abadía de Westminster, la popularidad de Carlos III no ha beneficiado del todo la imagen de la corona y se suma las múltiples polémicas que enfrenta la familia real británica. Es por ello que en redes sociales se han revivido momentos tormentosos y vergonzosos del monarca, aquellos que, incluso, revelarían una cara poco vista de él con quienes lo rodean. 

Carlos III y su esposa, Camila Parker, serán coronados el próximo 6 de mayo, la primera ceremonia en Reino Unido desde hace 70 años luego de la muerte de la monarca Isabel II que tuvo el reinado más longevo al ascender al trono a los 25 años. Aunque el evento se presenta en medio de una fuerte tensión por los conflictos al interior de la familia real y fuera con quienes no desean que sea rey. 

Rey Carlos III bailando hawaiano. Foto: Getty images

Las rigurosas reglas para los miembros de la familia real han tenido como objetivo, entre otras cosas, mostrar su lado afable con quienes los rodean y el resto de la población; sin embargo, hay algunos que con pequeños detalles dan señales de “rebeldía” en actos que los vuelven cercanos por instantes, pero que quedan en la memoria como vergonzosos

Así ha sucedido con el rey Carlos III que en algunos eventos pequeños sustos o disgustos lo han llevado a, en la actualidad, ser protagonista de divertidos memes. Mientras que en otros casos, quedan plasmados en fotografías que más tarde se convirtieron en motivo de mofa como una forma de mostrar desacuerdo a su reinado. 

Rey Carlos III molesto con sus asistentes. Foto: Especial

Tensión antes de la coronación 

Este martes la policía detuvo a un sujeto sospechosos de arrojar una extraña bolsa al Palacio de Buckingham, testigos indicaron que el hombre habría estado momentos antes gritando afuera del lugar que “mataría al rey”. 

“El lugar fue acordonado luego de que al hombre lo encontraron en posesión de una bolsa sospechosa (…) Especialistas que llegaron al lugar realizaron por precaución una explosión controlada de la bolsa, tras realizar una evaluación”, indicaron autoridades en un comunicado retomado por la agencia AFP. 

Monarca británico recibe pastelazo. Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con AP, el ministro británico de Seguridad, Tom Tugendhat, indicó que la coronación tendrá uno de los operativos de seguridad más importantes y complejos en la historia de Gran Bretaña. Esto debido a que se espera la presencia de otros miembros de la realeza, figuras de la política y jefes de Estado de todo el mundo. 

Rey Carlos III asustado por el inesperado vuelo de un águila. Foto: Captura de pantalla

SIGUE LEYENDO: 

Coronación Carlos III hoy 3 de mayo: noticias de última hora EN VIVO

Coronación Carlos III: Twitter lanza emojis para celebrar al rey y la reina

Coronación de Carlos III: Esta es la sombría profecía que amenaza a la monarquía británica