El Papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre el celo apostólico, dedicándola a las monjas y monjes que renuncian a todo para interceder por todos.
“Ellos son hermanos y hermanas que renuncian a sí mismos y renuncian al mundo para imitar a Jesús en el camino de la pobreza, la castidad y la obediencia y rezan intercediendo por todos. Lo que anima la vida de estos consagrados es el amor, que se traduce en la oración de intercesión. Ellos rezan por nosotros. Podemos decir que su plegaria incesante es una fuerza invisible que sostiene la misión de la Iglesia”, dijo en el mensaje.
Durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, ante miles fieles y visitantes reunidos esta mañana, el Papa Francisco puso de ejemplo al monje armenio San Gregorio Narek, que vivió durante el año mil.
“Él es consciente de que comparte el destino de todos los hombres y dedica su vida a interceder por ellos. Su celo apostólico nos enseña a pedir misericordia para el mundo, rezando por los que no rezan y no conocen a Dios”
El Papa Francisco en su mensaje, formuló la pregunta del cómo pueden ayudar estas personas que viven en monasterios en anunciar el Evangelio. “Los monjes son el corazón palpitante del anuncio: su oración es oxígeno para todos los miembros del Cuerpo de Cristo, es la fuerza invisible que sostiene la misión”.
SEGUIR LEYENDO:
El polémico discurso del Papa sobre las mujeres: "Son valientes, pero hay algunas neuróticas"
Papa Francisco calificó de "calumnias" los audios que sugieren que Juan Pablo II abusaba de niñas
Papa Francisco: "El evangelio no se anuncia encerrados, hay que salir y moverse"